Que Panel de Control Es Mejor para un Hosting

Las características estándar del panel  de control son bastante similares cuando se mira en cPanel y Plesk side-by-side. Yo diría que cPanel tiene mejores características establecidas para revendedores, mientras que Plesk proporciona su extensión de la base de datos, que nos gusta para regular a las empresas que pueden necesitar para ampliar la funcionalidad en el futuro.

Plesk vs cPanel - botones

Habiendo dicho eso, la mayoría de las características necesarias, como la dirección de correo electrónico de gestión de, de un solo clic de WordPress se instala, y acceso a bases de datos, se incluye con cPanel y Plesk.

cuentas de correo electrónico - Plesk vs cPanel

Los precios de Plesk vs cPanel

Fijación de precios para un panel de control de alojamiento depende de quién es usted. Si usted está construyendo su propio sitio web y que requieren de hosting, el panel de control de costos se suele tenerse en cuenta en cuánto está pagando por un compartido o servidor administrado.

Sin embargo, optar por un servidor dedicado, a menudo significa que usted tiene pleno dominio sobre el panel de control. Lo mismo puede decirse para las empresas de hosting, distribuidores y desarrolladores de sitios web. En resumen, algunas de las empresas de hecho tendrá que preocuparse por los precios de cPanel y Plesk, y que incluyen los costos en lo que los clientes están siendo acusados.

Nota; si sólo estás buscando un host capaz de ejecutar cPanel o Plesk, considere la posibilidad de que estas dando una oportunidad:

  • Bluehost – cPanel hosting desde $2.95
  • SiteGround – cPanel hosting desde $3.95
  • A2 Hosting – cPanel hosting desde $3.92 y Plesk hosting desde $11.99
  • HostGator – cPanel hosting desde $2.75 y Plesk hosting desde $4.76

cPanel precios

El panel de control de precios está organizada en varios planes, con opciones para los revendedores así.

Aquí es lo que puede esperar para regular a las empresas que ejecutan sus propios servidores o la personalización de sus propios paneles de control:

  • Solo $15 por mes para activar cPanel en una cuenta de hosting.
  • Admin – $20 por mes para las agencias y un poco más grandes empresas que necesitan un par de cuentas.
  • Pro – $30 por mes, hasta el 30 de cuentas. Esto tiene sentido para las agencias más grandes y de nivel medio de las empresas.
  • Premier – $45 por mes para hasta 100 cuentas cPanel.

Socio de la concesión de licencias de cPanel

Los planes enumerados anteriormente son adecuados para las pequeñas empresas, de nivel medio de las empresas, y con las agencias de hasta 100 cuentas de hosting. Esto puede funcionar para algunas marcas, pero muchas compañías de hosting, resellers, y de las agencias más grandes requieren de mucho más de 100 cuentas.

Que es donde socio licencias entran en juego para cPanel.

  • Masiva de cuentas – El costo es de $0.10 por cuenta por mes. Usted debe tener al menos 1,780 cuentas de hosting para ser considerado para este descuento.

Unos cuantos personalizado cPanel planes están disponibles para que usted considere. Por ejemplo, la de cPanel paquetes con extensiones que ya están incluidos con los planes. Uno de ellos incorpora la CloudLinux OS y una cuenta de cPanel por $16 por mes. Siéntase libre de revisar estos planes alternativos, según sus propios requisitos.

Parallels Plesk panel de fijación de precios

Plesk es conocido por ofrecer descuentos durante todo el año. También es útil saber que las cuotas anuales de ahorrar dinero en comparación con los pagos mensuales.

Plesk también parece proporcionar una simplificación de la estructura de precios, lo que permite la claridad con la compra.

Aquí está lo que usted puede elegir:

  • Web de Edición de Admin – $10 al mes para los dos VPS (servidor privado virtual) y hosting dedicado. Este plan apoya a 10 dominios y ofrece WordPress kit de herramientas SE.
  • Web Pro Edition – $15 por mes para VPS y dedicados, hosting, con el apoyo de 30 dominios. Todo está incluido en el plan anterior, junto con un developer pack, gestión de la suscripción y administración de la cuenta.
  • Alojamiento Web Edition – $25 por mes para hosting VPS y $45 por mes para alojamiento dedicado. Usted recibe todo lo de los planes anteriores, así como distribuidor de herramientas de gestión.

Eso es todo lo que usted necesita saber cuando se trata de parallels Plesk panel de fijación de precios. Es más barato que cPanel para casi cada nivel del plan, y usted tiene la opción de personalizar un plan basado en el número de cuentas de hosting que usted necesita para los clientes.

Además, hay una mayor Plesk ecosistema de complementos para tareas como copias de seguridad, actualizaciones inteligentes, y la optimización de la velocidad.

asistente de copia de seguridad - Plesk vs cPanel

Servidor Web tipos disponibles

Ambos cPanel y Plesk ofrecer soporte para servidores privados virtuales y servidores dedicados.

Linux y Windows son también opciones para ambos paneles de control. Aunque vale la pena aprender sobre, los servidores no debería tener un gran impacto sobre los cuales panel de control de hosting que usted considere. Linux y Windows son compatibles a través de ambos, y puede disponer de la documentación para cosas como Apache, IIS, y Nginx.

Básicamente, si usted está interesado en el uso de un único servidor, o para la que desea crear una versión modificada del panel de control para sus clientes, hay una buena probabilidad de que sí es posible. Usted puede hablar con un representante de asistencia al cliente, pero ambas compañías parecen ser bastante flexible.

Lenguajes de secuencias de comandos disponibles

Similar a la del servidor web de la situación, el usuario promedio más probable es estar bien con Plesk o cPanel basado en el número de admitidos lenguajes de secuencias de comandos.

Independientemente, aquí está la lista actual de lenguajes de secuencias de comandos de cada panel de control:

cPanel

  • Perl
  • PHP
  • Ruby on Rails
  • CGI
  • XML/XSLT
  • JSP con la ayuda de Tomcat
  • Python (a su propio riesgo)

Plesk

  • ASP
  • Microsoft ASP.NET
  • De Lado De Servidor Incluye
  • PHP
  • CGI
  • FastCGI
  • Perl
  • Python

En conclusión, el uso de un determinado lenguaje de secuencias de comandos podría influir en su decisión, así que ir a través de estas listas para decidir cual es el más fácil de usar para las lenguas planificadas.

Bases de datos en Plesk vs cPanel

Me brevemente sobre esto en la sección de características, pero vale la pena que abarcan desde paneles de control de alojamiento suelen proporcionar algunos de los mejores de la base de datos de herramientas de gestión.

La pregunta es, qué tipos de bases de datos se tiene acceso cuando se utiliza cPanel y Plesk?

cPanel bases de datos

El lanzamiento de una base de datos en cPanel se hace a menudo sin que el usuario lo sepa. Un solo clic de instalación de WordPress activa e instala las bases de datos necesarias en el fondo, lo que permite a aquellos procedimientos complicados para permanecer un poco escondido.

las bases de datos de Plesk vs cPanel

Sin embargo, los desarrolladores quieren claramente el acceso a estas bases de datos, y a veces un usuario casual tiene que acceder a la base de datos.

Por suerte, cPanel ofrece personalizado de creación de base de datos con el Asistente de MySQL y phpMyAdmin. Un par de otras herramientas disponibles para la gestión de sus bases de datos, pero MySQL y phpMyAdmin son los estándares de la industria. Por lo tanto, es genial ver que ambas son compatibles.

Parallels Plesk panel bases de datos

Similar a cPanel, Plesk proporciona acceso a phpMyAdmin para administrar bases de datos MySQL. Es claro acerca de algunos de los de la base de datos que las herramientas de administración a través de cPanel, debido a que algunos de ellos simplemente no están enumerados en el sitio web cPanel.

agregar una base de datos de Plesk vs cPanel

Sin embargo, sabemos que Plesk apoya phpPgAdmin para bases de datos PostgreSQL. Algunos otros a considerar desde Plesk incluyen myLittleAdmin y ASP.NET Enterprise Manager.

En general, cPanel y Plesk, ambos tienen los elementos esenciales para la gestión de bases de datos. Parece que cada uno tiene otras herramientas de base de datos. Sin embargo, Plesk, es más transparente acerca de los detalles.

RESUMEN: Cual es el adecuado para su organización?

Para algunos usuarios, la elección de entre el cPanel y Plesk, es como decidir entre un chocolate o vainilla batido. Ellos dos van a obtener lo que desea, sino que depende enteramente de su propia preferencia personal.

Y que suele ser el caso cuando se trata de las características principales. Después de todo, usted puede administrar correos electrónicos, bases de datos, Cms, y las copias de seguridad de ambos paneles.

Sin embargo, las diferencias típicamente pop-up cuando se habla de las interfaces, la fijación de precios, y qué tipo de alojamiento que usted está tratando de apoyo.

Aquí están las principales diferencias:

  • Parallels Plesk panel del tablero de instrumentos tiene un diseño moderno con un menú y consolidado ajustes, mientras que cPanel muestra todo en una página.
  • Plesk tiene los mejores precios en todo.
  • cPanel tiene una fuerte infraestructura para grandes empresas, compañías de alojamiento, distribuidores y grandes agencias.

Recomendamos a cabo pruebas de cPanel y Plesk, teniendo en cuenta cada uno de ellos tiene demostraciones en línea.

De nuevo, aquí están algunos de los anfitriones que ofrecen estos paneles de control:

Si usted tiene alguna pregunta o le gustaría estado de por qué te gusta Plesk o cPanel, la caída de una línea en la sección de comentarios a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *