Predicciones de SEO 2021

El campo de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es impredecible. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente y no hay certeza sobre cómo o cuándo tendrán lugar estos cambios. Ahora, esto puede ser un desafío para numerosas empresas que compiten en el panorama digital.

Como vendedor, debe estar al tanto de las últimas actualizaciones de algoritmos y cambios en la industria y adherirse a las mejores prácticas de SEO para salvaguardar su presencia digital. Garantizar la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda es fundamental para el éxito en línea.

Actualizaciones de algoritmos de Google

En los últimos años, hemos visto a Google y otros motores de búsqueda lanzar actualizaciones de algoritmos que sacudieron el panorama del marketing digital. Éstas incluyen:

1. Desduplicación de fragmentos destacados, que eliminó las URL duplicadas de las páginas que se muestran en los fragmentos destacados
2) Lanzamiento mundial de BERT, que se centró en mejorar la comprensión del idioma y descifrar las consultas de los usuarios en función de la intención de búsqueda
3. Amplias actualizaciones del algoritmo central, que sucede cada pocos meses para mejorar los sistemas generales de Google y proporcionar el mejor contenido posible a los usuarios en línea
4) Fred pertenece a una serie de actualizaciones relacionadas con la violación de las Directrices para webmasters
5. Actualizaciones intrusivas de intersticiales, que se dirigió a todos los tipos de ventanas emergentes que arruinan la experiencia del usuario
6. Actualización de Google Medic, que afectó las clasificaciones orgánicas de los sitios web de medicina, salud y estado físico
7. Mobilegeddon, que se centró en la compatibilidad móvil como señal de clasificación
8) RankBrain, Una inteligencia artificial (IA) en vivo utilizada para procesar consultas de búsqueda para proporcionar los mejores resultados de búsqueda posibles
9. Panda fue desarrollado para reducir la prevalencia de contenido de baja calidad en los motores de búsqueda
10. pingüino, que apuntó a prácticas de construcción de enlaces manipulativos
11. colibrí, que se centró en el procesamiento del lenguaje natural y la búsqueda local
12. paloma, que se centró en mejorar las capacidades de búsqueda local, incluidos los parámetros de ubicación y clasificación de distancia de Google
13. Préstamo de día de pago, que se dirigió a consultas de spam principalmente asociadas con industrias sospechosas como casinos y sitios de consolidación de deudas
14. Actualización del dominio de coincidencia exacta (EMD), que apuntaron a sitios con dominios de coincidencia exacta y contenido delgado
15. Algoritmo de diseño de página de Google, que se centró en sitios web con demasiados anuncios estáticos en la mitad superior de la página

A medida que los motores de búsqueda continúen girando y adaptándose al comportamiento del consumidor, podemos anticipar cambios continuos en la industria en los próximos años. Optimice sus procesos de SEO y prepare sus campañas en línea para el futuro con estrategias ágiles y avanzadas de SEO.

Indice

El futuro del SEO: lo que podemos esperar

En un esfuerzo por ayudar a las empresas a posicionar mejor su marca en el ámbito en línea, contactamos a profesionales de SEO con experiencia para evaluar sus predicciones de expertos sobre los cambios más importantes del mercado que afectarán la industria de búsqueda.

Nuestros especialistas en marketing digital de SEOblog realizaron una encuesta en línea de enero a junio de 2020. Reunimos y analizamos las respuestas de los encuestados y destacamos las respuestas que destacaron.

Aquí están las 13 predicciones principales que se espera que revolucionen la industria del SEO en los próximos dos años, según los expertos en SEO:

1) MAYOR ENFOQUE EN LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA
Jonathan Gorham, jefe de SEO en Engine Scout:

«Tener una comprensión profunda de la intención de búsqueda será fundamental en los próximos 12-24 meses. La actualización de algoritmo más reciente de Google llamada BERT es una prueba de la tendencia creciente hacia una mejor comprensión y coincidencia del comportamiento de búsqueda de los usuarios.

“La cuestión es que optimizar sitios web para la búsqueda es más difícil de lo que parece. Como especialistas en marketing, debemos comenzar a invertir más recursos para comprender mejor esta tendencia creciente. Debe comenzar a pensar en las diferencias entre las palabras clave informativas y de tipo transaccional y cómo los usuarios interactúan y se comportan en los sitios web también.

«Si puede dominar la intención de búsqueda y conocer la diferencia entre los comportamientos sutiles y el factor subyacente» POR QUÉ «detrás de las consultas de búsqueda, Google lo recompensará con una mejor clasificación».

2. EL CRECIMIENTO DE LA BÚSQUEDA DE VOZ
Anirban Sengupta, fundador del chef de marketing digital:

«La proporción de búsquedas por voz aumentará y para todas las consultas, los motores de búsqueda intentarán incluir un cuadro de respuesta. Con el tiempo, la necesidad de clasificar sería reemplazada por la necesidad de ser la respuesta. [to search queries].

«En el caso de la búsqueda por voz, la expectativa sería obtener un [immediate, specific] respuesta y no una lista de páginas de contenido «.

Sengupta agregó los tres factores importantes que impulsan el crecimiento de la búsqueda por voz en SEO:

El aumento en la venta y / o adopción de asistentes basados ​​en voz, como Alexa y Siri
Crecimiento acelerado en usuarios de Google que no se sienten cómodos escribiendo [on their devices] La mejora en la tecnología de voz a texto que permite a los usuarios acceder a los motores de búsqueda a través de comandos de voz

3. LOS DATOS ESTRUCTURADOS SERÁN INCREÍBLEMENTE IMPORTANTES, ELIMINANDO GOOGLE AMP
Dario Zadro, estratega web en Zadro Web:

“Algo similar está sucediendo con los datos estructurados que ocurrieron hace unos siete años con un diseño receptivo y, en última instancia, la indexación móvil primero. La mayoría de las empresas tardaron demasiado en incorporarse a todos los matices de los dispositivos móviles. Lo mismo está sucediendo con los datos estructurados, específicamente Notación de objetos JavaScript para datos vinculados (JSON-LD)

«He probado esta teoría con el desarrollo de temas WP. El esquema debe estar en la parte superior de la lista de todos en este momento a medida que evoluciona. En mi opinión, los datos estructurados reemplazarán lo que Google AMP intentó ser.

«Si bien no parece que AMP sea evitable para los editores en este momento actual, no veo cómo sobrevivirá AMP. En primer lugar, secuestra todos los enlaces y es muy complicado para permitir un seguimiento adecuado. Restringe muchas funciones web y habilitar AMP es crear un Solo Google índice. Google ha dicho repetidamente que AMP es para la velocidad, pero eso no puede ser cierto. Los sitios de carga por debajo de dos segundos son fácilmente alcanzables con una codificación adecuada. El fuerte énfasis de Google en los datos estructurados es su respaldo para un intento fallido de adopción con AMP «.

4. LA SUBIDA DEL ESQUEMA Y LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA SEO
Jonathan Nishikawa, CEO de Winnipeg Local SEO:

“Creo que bien podría ser el surgimiento del esquema, envolviendo sus tentáculos alrededor del núcleo mismo del SEO. Se ha sugerido que el marcado de esquema puede ser un factor de clasificación en el futuro y hay evidencia de una mejor clasificación de muchos que ya lo han incorporado.

“El vocabulario del esquema sigue evolucionando y aumentando en complejidad con cientos de puntos de datos diferentes a considerar. Creo que un buen SEO proporciona relevancia para los motores de búsqueda para clasificar el contenido de actualidad. Por el contrario, el esquema intenta identificar esa relevancia más allá del título / descripción / URL clásico y en el mundo emergente de los resultados de búsqueda enriquecidos.

“¿Cómo puede el SEO común como lo conocemos sobrevivir en su éxito sin adoptar el esquema y lo que significa en términos de llegar y conectarse con nuestros prospectos y clientes? Después de todo, esto es de lo que depende el éxito comercial continuo y por qué hacemos SEO en primer lugar. Nuestro señor supremo Google ha arrojado el guante una vez más. Obligar a la comunidad de marketing digital a adaptarse al siguiente nivel de resultados de búsqueda que implican «resultados enriquecidos» para su objetivo de una mejor experiencia de usuario y una calidad de búsqueda en evolución. Con esto, también debe haber un enfoque en la intención de búsqueda y un enfoque sofisticado continuo hacia el embudo de marketing cuando se tiene en mente el SEO.

“Atrás quedaron los días de fácil manipulación de SERPs. A medida que Google continúa expandiéndose en sofisticación con los resultados de su motor de búsqueda y las redes sociales también continúan afianzando sus tentáculos en todo, también evoluciona nuestra percepción con la forma en que interactuamos con la información en línea «.

5. ENFOQUE EN LA CALIDAD DEL CONTENIDO
Brent Jacobs, cofundador de Get Known Inc:

“La calidad del contenido será más importante. La gente ha estado diciendo que el contenido es el rey desde hace mucho tiempo. Pero mucha gente parece salirse con la suya con contenido de baja calidad y, sin embargo, clasificarse con éxito.

“Recientemente, Elon Musk compartió su generador de contenido de IA de forma gratuita y la gente se está dando cuenta. Solo será cada vez más fácil obtener contenido de calidad, y la única forma en que Google puede abstenerse de enviar spam a las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) es encontrar una forma de detectar el contenido generado por IA o elevar el contenido de su barra. sabio. ¿Y cuál es más fácil? Subiendo el listón, por supuesto. La relevancia, la calidad del contenido en la página y en general nunca habrán sido más importantes «.

6. SERPAS DINÁMICAS INCREÍBLEMENTE
Kevin Dhimitri, consultor de marketing digital en NYC SEO y diseño web:

“Creo que SERPS se volverá más dinámico, complejo y específico según los grupos de palabras clave. Sabemos que últimamente, Google se ha centrado en eliminar el spam de Google Maps, mejorar la apariencia y claridad de SERPS, experimentar con fragmentos destacados y otras nuevas características especiales, como Google Garantizado.

“El tema común que veo es un enfoque general en Google para mejorar su monetización y también hacer que la búsqueda sea más dinámica. Con BERT, Google podrá clasificar mejor las palabras clave en grupos y mostrar características específicas a esos usuarios «.

7. AUTOMATIZACIÓN SEO Y MINERÍA DE DATOS A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS
Kolleen Shallcross, fundadora de Shallcross Marketing & Design:

“La cantidad de datos que se recopilan de forma individual está más allá de lo que la mayoría de las personas imagina hoy en día. Todo, desde conversaciones a través de su teléfono, dispositivo inteligente o Alexa, se evalúa por intereses, pasatiempos y paradigmas. Esa información se agrega y se adjunta a su experiencia de usuario.

«Decenas de puntos de datos se obtienen de diversas actividades de los usuarios y, finalmente, el SEO se automatizará para servir SERPs particulares para ese individuo. Podría estar en la misma habitación con mi hijo, con el mismo WiFi y buscar el mismo término en el mismo tipo de navegador y teléfono, y obtendremos resultados diferentes según nuestros perfiles.

“Por ejemplo, si un salón de belleza es percibido como visitado más por mujeres adineradas conservadoras, será atendido por esas personas y más adelante para otras búsquedas. La razón por la que se automatizará es la gran cantidad de datos que deberán agregarse en cada usuario y actualizarse continuamente.

«Si los expertos en SEO pueden obtener acceso a perfiles anónimos, es posible que aún tengamos trabajo perfeccionando esa marca para mostrar al cliente ideal que desean atraer (más específicamente que hoy)».

8. LA BAJADA DE Puestos invitados
Greg Heilers, co-capitán en Jolly SEO:

“Las penalizaciones de enlace surgen en cada actualización de algoritmo, pero ¿cuándo se dirigen a ubicaciones de medios realmente ganadas?

«La diferencia entre las publicaciones de invitados pagas y los medios ganados es que Google está harto de que los SEO jueguen en el sistema gastando para acelerar –o incluso reemplazar– la construcción de marca.

“Combata esto aprovechando una autoridad ejecutiva humana real y viva. Contribuya con sus comentarios de expertos, y los periodistas y vendedores lo incorporarán con gusto a su contenido. Estas ubicaciones de medios obtenidas no le otorgarán la retribución de Google, a diferencia de las publicaciones pagas.

«Los enlaces de medios ganados tienen longevidad, mientras que las publicaciones de invitados de pago recibirán la retribución del algoritmo.
Los vendedores de enlaces ya tienen mala reputación. Esto se desarrollará cada vez más en los próximos años. Ya sea que Google realmente limite el jugo de los enlaces de invitados o no, el estigma ya está ahí. Y lo que es peor, muchos están viendo sanciones por malas decisiones de compra de enlaces.

“Cree contenido con un colega en una empresa competidora. Cuando ambos compartan el video o publiquen en LinkedIn, asegúrese de etiquetarse entre ellos.

“El co-marketing amplía el alcance al exponer a nuevas personas a su marca. Al mismo tiempo, el respaldo de este colega desarrolla su autoridad hasta que sea lo suficientemente potente como para ganarse la confianza del administrador de contenido de un sitio web. Creará enlaces orgánicos a partir de administradores de contenido en su industria que quieran vincular a figuras de autoridad «.

9. DEVALUACIÓN DE ENLACES Y EL CASO DE LAS PALABRAS CLAVE DE LSI
Derek Marshall, mentor de marketing de afiliados y entrenador en la sede de Bloggers:

“Es una cosa milenaria. El cambio más grande que veo en los próximos 12 a 24 meses en el mundo del SEO es la devaluación de los enlaces, algo polémico como los propios Google en webmaster central aquí te digo que los enlaces ayudan.

“Solo veo un enfoque relevante, relacionado y mayor en los enlaces que obtienen tráfico y un enfoque general en la calidad del contenido. Sigo viendo en mi nicho nuevos sitios que tienen DA baja, DA de un solo dígito que oscilan en las clasificaciones que tienen pocos (casi ninguno) enlaces que obtienen mucho tráfico y clasificaciones basadas principalmente en la calidad de su contenido.

«Esto podría ser una predicción polémica, pero Google tiene patentes sobre palabras clave LSI. Desde mi experiencia en mis sitios, he visto una curva de palo de hockey tanto en el tráfico como en la cantidad de palabras clave clasificadas para cuando se usan deliberadamente palabras clave LSI en el contenido.

«No es un caso de la vieja broma de SEO LSI» dos chicos de SEO entraron en un bar, una taberna clandestina y una ginebra «. Eso simplemente no es el uso adecuado o natural de las palabras clave LSI. He descubierto que las palabras clave de LSI ayudan a Google a comprender el contexto de su contenido y lo hacen coincidir con la intención de búsqueda del usuario. Con las palabras que está escribiendo, Google puede decir si el contenido «Ruffian» se trata de un caballo de carreras o algún personaje deshonesto.

“El LSI ayuda a BERT a escanear contenido en ambas direcciones para encontrar el significado. Veo más importancia en el uso de palabras clave LSI correctamente «.

10. AUMENTOS DESAFÍOS EN EL MARKETING AFILIADO, ENLACES AZULES TRADICIONALES Y TÁCTICAS SOMBRAS
Olesia Korobka, Optimizador de motores de búsqueda en Fajela:

“Las grandes empresas se optimizarán mejor para sí mismas, intentarán reducir costos y tal vez estén dispuestas a reconsiderar compartir sus ganancias con sus afiliados. [Google’s] John Mueller tiene algo similar predicción.

“Para los sitios web afiliados, eso significa aún más competencia en los SERP tradicionales. Muchos compradores ya están comenzando sus búsquedas en Amazon o Walmart o la pestaña Compras en Google, sin mirar nunca el SERP principal. Pero aquellos que aún lo hacen pueden haber notado cuánto ha cambiado el diseño de SERP en los últimos meses, y está empezando a evolucionar.

“Los enlaces azules se reducirán. Sin embargo, será aún más difícil seguir siendo el número uno que compite con los sitios web tradicionales de alta autoridad por las consultas restantes que la gente todavía busca en Google. Y todos sabemos que el número 1 es la posición que genera más clics. Incluso el número 2 no es tan popular hoy en día, lo que te obliga a luchar para ser el primero 1. Eso significa grandes inversiones con un ROI cuestionable y sin ventas garantizadas.

“Eso también puede llevar a cambiar a otras plataformas y sitios web de agregadores donde sus posibles clientes potenciales pueden estar buscando sus productos, comunicándose con ellos a través de estos nuevos canales en lugar de pelear por ese pequeño lugar en Google.

“En otras palabras, un buen experto en SEO necesitará ser más técnico, creativo y finalmente orientado al usuario mientras aprende nuevas opciones promocionales (incluidas las pagas) y plataformas.

“Durante una recesión, los nichos de entretenimiento tienen tradicionalmente una gran demanda. También se encuentran entre los más competitivos. Sin embargo, la competencia puede aumentar aún más, atrayendo a los SEO que perdieron sus trabajos en otros nichos y con promesas de ganancias más altas de lo habitual.

“La demanda de tácticas negras, PBN ocultos, ediciones de nicho y otras técnicas sombrías aumentarán en nichos grises. El SEO técnico también se desarrollará rápidamente para ayudar a la competencia inteligente y reducir los gastos de backlinks. Los equipos intentarán burlarse más de lo que lo están haciendo ahora. Los buenos equipos y la experiencia práctica real se convertirán en los mejores activos mientras se devalúa el dinero «.

11. SITIOS RESPONSABLES SERÁN RECOMPENSADOS
James Alviani, estratega digital en Halo Digital:

«Con el auge de los creadores de páginas gratuitos y económicos, cada día se crean más sitios web. Presenta un verdadero desafío para Google, que tiene que procesar, evaluar y clasificar eficientemente estos sitios cada pocos días.

“La respuesta para ellos es recompensar a los sitios con un código optimizado y solo páginas únicas y de calidad configuradas para ser indexadas. Los creadores de páginas generan una tonelada de páginas delgadas y contenido duplicado que bloquea los recursos. Creo que cada vez más, Google recompensará a los sitios con código optimizado y contenido organizado frente a constructores hinchados con muchas páginas y archivos duplicados «.

12. EL APRENDIZAJE DE MÁQUINAS COMO UN COMPONENTE PRINCIPAL DEL ALGORITMO DE GOOGLE
Phil Drinkwater, fundador de Phil Drinkwater:

«En lugar de que un humano decida qué señales deben constituir una clasificación alta, se puede enseñar a las máquinas a encontrar patrones cuando existen grandes cantidades de datos de entrenamiento. Ya tienen los datos de entrenamiento en forma de evaluadores de calidad y podrán usar AI para ajustar las intensidades de señal que son importantes para partes del algoritmo como EAT y categorización de sitios.

“Cuando observas las redes neuronales y cómo funcionan, los patrones internos no son similares a los que produciría un humano. Por ejemplo, cuando los humanos reconocen números escritos a mano, buscamos líneas y curvas, como la línea vertical derecha de un número «9». Sin embargo, en su evaluación de los mismos datos, las redes neuronales encuentran patrones extraños que nunca detectaríamos.

«En términos de SEO, entonces, clasificar un sitio como experto medico, puede haber una gran cantidad de imágenes en blanco y negro en todo el sitio porque tienen una cantidad inusual de fotos de papeles. Crucialmente, las imágenes en blanco y negro son una señal de entrada fácil que Google podría codificar.

«Si bien la correlación no sería la que un humano encontraría, podría ser muy eficaz para ayudar a clasificar si un sitio es realmente un experto médico. Si desea probar y engañar al algoritmo simplemente usando palabras clave que cree que esperaría encontrar en una página, es posible que no tenga éxito.

“Una vez que Google sabe que un sitio está en el nicho de expertos médicos, podrían entrenar otra red neuronal para detectar patrones de señal en la página, que se correlacionan con una página fantástica en este sector. Nuevamente, estas pueden no ser asociaciones que los humanos esperan encontrar.

«Para tener un alto puntaje, los expertos en SEO tendrán que acostumbrarse a mirar más allá de elementos simples como palabras clave y asociaciones de palabras clave, y en su lugar mirar más profundamente los tipos de señales que son computablemente alcanzables y se correlacionan con un sitio altamente efectivo en su nicho».

13. LAS ACTUALIZACIONES DEL NAVEGADOR DICTARÁN CONFIGURACIONES TÉCNICAS PARA MEJORES RESULTADOS
Daniel Cuttridge, Director de Pathtorch:

“El SEO se enfrentará a muchos cambios en los próximos años y ya se ha hablado de muchos de estos. Un área que no recibe suficiente atención son las actualizaciones del navegador.

“Las actualizaciones del navegador ya están cambiando el panorama de SEO y esto continuará sucediendo debido a un pequeño cambio que ocurrió en 2019.

“A partir de 2019, los sitios ahora se representan con una versión perenne del motor Chromium, también conocido como Google Chrome.

Echemos un vistazo al historial de versiones de Chrome:

2019 – 11 lanzamientos
2018 – 8 lanzamientos
2017 – 8 lanzamientos
2016 – 8 lanzamientos

“Vemos un aumento en la frecuencia de las actualizaciones y la velocidad del ciclo de desarrollo. La naturaleza de estas actualizaciones también está cambiando en su naturaleza, con los navegadores tomando una línea dura en los sitios con problemas de seguridad, lo que incluso puede resultar en el bloqueo del contenido en casos extremos.

«Esto significa que si desea obtener los mejores resultados de su SEO, deberá conocer cuáles son estos cambios y cómo afectan sus sitios web».

Más predicciones de los expertos en SEO:

ENFOQUE CAMBIANTE EN LA GESTIÓN DE REPUTACIÓN PARA SEO LOCAL
Dan Christensen, fundador de Comercialización Morningdove:

“El SEO local se centrará más en la gestión de la reputación que el SEO. Predigo que Google aumentará la cantidad de peso que las revisiones de terceros tienen en las clasificaciones locales. En lugar de simplemente tener su algoritmo combinado local / orgánico, comenzará a permitir que los otros sitios hagan más trabajo pesado ”.

LOS ACTIVOS DE GOOGLE DOMINARÁN LA PRIMERA PÁGINA DE SERPs
Laurean Callander, presidente de Red Palm Marketing:

“Los listados orgánicos se moverán a la segunda página. Los activos de Google (es decir, anuncios, Snack Pack) ya ocupan la mitad de la página. No pasará mucho tiempo antes de que sean toda la primera página y se elimine lo orgánico. Esto reforzará el debate para anunciar y que el SEO solo será más difícil (o inalcanzable) para las pequeñas empresas «.

PRIORIZACIÓN DE .EDU Y .GOV
Isuamfon Offiong, fundador de Isua Wealthy Place:

«Los enlaces .edu y .gov serán más especiales que cualquier otra cosa que hayas visto en el mundo de los vínculos de retroceso para impulsar el ranking de un sitio web y la autoridad de dominio».

EL CRECIMIENTO DE MOTORES DE BÚSQUEDA ENFOCADOS EN LA PRIVACIDAD
Adam Duran, director de Magnified Media Inc.

«El aumento de los motores de búsqueda centrados en la privacidad como DuckDuckGo obligará a la industria de SEO a pivotar hacia la optimización y la creación de contenido para clasificar en esas plataformas, no solo Google».

ESCRIBIR PARA LOS HUMANOS SIGNIFICA MEJOR SEO
Jawahar Kaushal, jefe de equipo en Escope:

“Dado que la actualización BERT enfatiza el procesamiento del lenguaje natural, tiene sentido escribir para el lector en mente en lugar de escribir para máquinas / algoritmos. Simplemente crear el contenido basado en algunas palabras clave no va a funcionar. El contenido debe ser fácil de entender y cubrir el título del artículo o página mediante el uso de palabras clave de LSI «.

Pensamientos finales

A pesar de los cambios constantes en los algoritmos de los motores de búsqueda, factores como el contenido único y bien optimizado, la capacidad de respuesta del dispositivo y las estructuras del sitio bien construidas siguen siendo elementos cruciales para el éxito en línea. Más importante aún, cumplir con las pautas de Google y las estrategias SEO de sombrero blanco aseguran que sus campañas brinden resultados rentables a largo plazo.

«Los expertos en SEO deben pensar fuera de la caja», dijo Matt Deloff, CEO de Marketing en línea de FMS. «Deben aprender a aprovechar las propiedades de Google para el beneficio de los clientes. Si piensa un poco fuera de la caja y busca formas más efectivas de aplicar SEO, sus clientes y sus resultados prosperarán mientras todos los demás luchan ”.

El SEO es una industria compleja. Como tal, siempre debe estar al tanto de los últimos desarrollos para asegurarse de que su campaña esté en el camino correcto.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *