Mide el tiempo de permanencia en tu pagina web y aumentalo

Ya sea que haya lanzado recientemente tu pagina web o esté buscando mejorar su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), el tiempo de permanencia es uno de los factores más oscuros, pero decisivos, a considerar a la luz de la optimización del sitio web.

El tiempo de permanencia se define como la cantidad total de tiempo que un usuario individual pasa en su sitio web desde el primer clic hasta su regreso a los SERP, mostrando efectivamente lo atractivo y llamativo que es su contenido en retrospectiva.

De acuerdo a Pequeño Biz Genius, El 70 por ciento de las empresas en línea no logran retener una audiencia recurrente. Esto se debe principalmente a la mala optimización de la experiencia del usuario (UX) y a la mala usabilidad general del sitio web, con el 75 por ciento de los usuarios juzgando un sitio web en función de su atractivo visual y estética primero y ante todo.

Esto indica que los usuarios se preocupan no solo por la utilidad sino también por las decisiones visuales y creativas que se toman para garantizar que el sitio web sea único, utilizable y rico en funciones, al tiempo que proporciona un servicio al cliente confiable y profesional. Dicho esto, echemos un vistazo a por qué el tiempo de permanencia es importante en el gran esquema de clasificación en los SERP, y cómo puede aumentar la permanencia de sus usuarios en su sitio web para mejorar tanto sus tasas de conversión futuras como la clasificación de búsqueda global.

Ventajas de medir el tiempo de permanencia de su pagina web

Echemos un vistazo a las ventajas de aumentar su tiempo de permanencia antes de profundizar en cómo extender el tiempo de permanencia en su sitio web. Es importante hacer la distinción entre las métricas estándar de optimización del sitio web, como la tasa de rebote y la tasa de clics en lugar del tiempo de permanencia.

Mientras que el primero representa mediciones de percentiles, que indican cómo los usuarios interactúan con su sitio web, su tiempo de permanencia se indica por el tiempo dedicado a él, respectivamente. Cuanto más tiempo alguien use su sitio web para navegar por sus contenidos, productos y otra información, es más probable que se conviertan en suscriptores o clientes. Posteriormente, el mayor tiempo de permanencia indicará a los SERP que sus páginas web ofrecen contenido valioso que vale la pena presentar a más personas. Esto se suma a la optimización de su clasificación general y al tráfico futuro.

Supervisar el rendimiento de su sitio web a través de plataformas especializadas como Google analitico le dará una buena indicación de cómo los usuarios interactúan con su contenido. Esta información le permite obtener los conocimientos necesarios para mejorar su tiempo de permanencia. Como tal, un mayor tiempo de permanencia puede traer varios beneficios sustanciales a su negocio, que incluyen los siguientes:

  • Mayores tasas de participación y conversión
  • Mejor ranking de SERPs y SEO
  • Conservación de contenido optimizada debido a mejores análisis de audiencia
  • Mayor rentabilidad a largo plazo e inversión de recursos

Cómo aumentar el tiempo de permanencia de su sitio web

Audite la UX de su sitio web

El primer paso para aumentar el tiempo de permanencia debe girar en torno a una auditoría interna del sitio, que lo ayudará a evaluar el estado actual de la experiencia de usuario de su sitio web. Específicamente, intente navegar en su sitio web con diferentes objetivos en mente, desde la página de destino hasta publicaciones de blog individuales, páginas de productos, página de atención al cliente y similares.

¿Cuántos clics se necesitan para llegar a diferentes partes de su sitio web? ¿Tiene anuncios emergentes, ventanas de chatbot, anuncios de banner u otros elementos dinámicos presentes en cada página? ¿Cuán ricas en contenido son sus páginas individuales? ¿Ofrece contenido original de formato largo para que los usuarios disfruten sin volver a SERP poco después? Estas preguntas le permitirán comprender cuán bien optimizada y pensada está actualmente su estrategia de contenido, lo que le dará una indicación clara de los cuellos de botella que debe eliminar para aumentar su tiempo de permanencia.

Centrarse en la producción de contenido de calidad

La forma más sencilla de garantizar que su tiempo de permanencia aumente en el futuro cercano es reevaluar su estrategia de contenido y crear contenido de calidad para su público objetivo. Por ejemplo, si su sitio web gira en torno a servicios de marketing de outsourcing, su sección de blog debe ofrecer contenido específico de la industria para reflejar la cartera de negocios.

Refiriéndose a escribir reseñas de sitios web para la subcontratación, si no tiene un creador de contenido interno o un redactor, le permitirá crear una tubería de producción de contenido estable. De esta manera, puede escribir y publicar contenido de calidad regularmente. Los usuarios tienen una razón cada vez mejor para quedarse y usar su sitio web sin tener que ir a otras fuentes de contenido, lo que aumenta su tiempo de permanencia general.

Construcción de enlaces internos

Una vez que un usuario encuentra su camino a su sitio a través de SERPs o un enlace de referencia, su trabajo es mantenerlos en el sitio web con una variedad de técnicas de optimización de contenido. Los sitios web sin construcción de enlaces internos tendrán dificultades para aumentar su tiempo de permanencia debido a razones obvias.

Lograr un equilibrio saludable entre los enlaces internos y externos en su sitio web le permitirá ofrecer una buena variedad de valor a sus usuarios en el futuro. La mejor manera de construir una red de enlaces internos es centrarse en la producción de contenido. Haga esto con la agrupación de temas en mente, creando una variedad de publicaciones y artículos que estén interconectados hasta cierto punto y cuidando redireccionamientos y enlaces rotos. Esto garantiza que los usuarios pasen de un enlace interno a otro, en lugar de rebotar en su sitio web en busca de contenido más valioso en otro lugar.

Fomentar el compromiso y la conversión

Cuando los usuarios se sienten bienvenidos en su sitio web, es más probable que interactúen con el contenido y pasen más tiempo navegando por sus páginas. Se puede fomentar la participación de varias maneras, como a través de llamadas a la acción, contenido interactivo, anuncios nativos, demostraciones de servicios y otras actividades. Estos no solo afectarán positivamente su tiempo de permanencia, sino que también contribuirán a sus tasas de conversión y posteriores ganancia de ingresos de la base de usuarios.

No cree contenido pasivo y unilateral que simplemente presente a los visitantes hechos y contenido estático: pídales una opinión, una contribución u ofrezca enlaces internos y referencias adicionales para elevar su compromiso con su sitio.

Aumente la accesibilidad de su sitio web

Dada la naturaleza generalizada del acceso a Internet, más personas son propensas a encontrar su sitio web y compararlo con sus propias preferencias y requisitos. Uno de los requisitos que muy pocas personas pueden afectar, se refiere a sus necesidades de accesibilidad, ya sean de salud o relacionadas con el idioma.

Puedes aumentar la accesibilidad de su sitio web a través de una gran cantidad de métodos, comenzando con la localización en diferentes idiomas, la integración de una IA de chatbot o incluso la funcionalidad de búsqueda habilitada por voz. Además, las funciones de accesibilidad relacionadas con la salud, como el contenido de texto alternativo para imágenes o un modo daltónico, harán maravillas para su tiempo de permanencia y la clasificación general de SERP. Sus enlaces reciben más autoridad debido a una funcionalidad superior a la media. Haga que su contenido esté disponible para la mayor cantidad de personas posible y será más que probable que pasen mucho tiempo en el sitio.

Optimización continua

Una vez que aumente su tiempo de permanencia y se asegure de que los usuarios pasen más tiempo en su sitio web, querrá Mantener el status quo avanzando. El hecho de que su tiempo de permanencia aumente momentáneamente no significa que se mantendrá así indefinidamente sin monitoreo y optimización.

Elimine los cuellos de botella, como tiempos de carga lentos, optimización de accesibilidad deficiente y SEO inadecuado, y el rendimiento y el tiempo de permanencia de su sitio reflejarán esos esfuerzos. Comuníquese con su audiencia, recopile comentarios y análisis, y asegúrese de que sus SERPs sigan siendo óptimos. Así es como facilitar el crecimiento orgánico de su sitio web con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *