Marketing digital en tiempos dificiles

Hay mucha frustración, miedo y ansiedad en estos días.

Este es un momento extremadamente precario para las empresas de todo el mundo porque simplemente no existe una única respuesta correcta sobre cómo deben reaccionar ante la situación.

Por lo tanto, cuando las cosas se ponen tensas e imposibles de predecir de esta manera, es natural levantarse y tratar de capear la tormenta.

«Turtling», en un sentido comercial, significa tirar de ti mismo y no buscar nuevas oportunidades. Significa reducir la mayor cantidad de costos posible, incluido el presupuesto de marketing, y esperar que pueda aguantar hasta que todo vuelva a la normalidad por sí solo.

Esto ciertamente parece tener sentido en la superficie y, en algunos casos, las regulaciones y los dictados del gobierno estatal pueden forzarlo a esta estrategia.

Sin embargo, incluso si parece seguro, o inevitable, puede no ser la estrategia correcta en este momento.

Para ser claros: no estamos abogando por que ninguna compañía ignore las medidas de salud y seguridad que se han implementado.

Sin embargo, vamos a sugerir algunas estrategias, opciones y oportunidades que pueden resultar más efectivas que la estrategia clásica de tortuga.

¿Qué debe hacer su equipo de marketing?

Ahora es el momento de ejercer cierta flexibilidad y adaptar sus esfuerzos de marketing para abordar la situación actual.

Ahora, obviamente, no estamos aquí para decirle cómo debe usar su presupuesto en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, estamos aquí para sugerir que reducir sus esfuerzos de marketing al por mayor en este momento podría resultar muy perjudicial para su salud comercial a largo plazo.

El SEO siempre ha sido un juego largo, y la rentabilidad a través de medidas excesivas de reducción de costos tradicionalmente solo proporciona una ganancia a corto plazo. Entonces, la pregunta que nos gustaría plantear es: cuando este momento difícil haya pasado, ¿se encontrará en una posición sólida dentro de la industria o reconstruirá su base de marketing en línea nuevamente?

Por supuesto, eso no significa que debas seguir haciendo las mismas cosas que siempre has hecho. Los tiempos y las tendencias cambian todos los días, y la gran parte del marketing en línea es la capacidad de pivotar y cambiar las estrategias para mantenerse al día.

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener su comercialización en buen camino durante tiempos inciertos? Considera lo siguiente:

1. Duplicar el marketing de contenidos.

La gente quiere saber que en algún lugar las cosas continúan normalmente (o al menos de manera relativamente normal). Quieren saber más que solo cómo el virus está afectando al mundo (y a su negocio).

Ahora, más que nunca, los clientes y los clientes necesitan puntos de conexión con sus empresas favoritas. Puede crear estos puntos de contacto proporcionando el contenido más útil, divertido e intrigante que pueda.

A medida que cambie sus estrategias de marketing de contenido para satisfacer esta demanda, considere usar diferentes tipos de contenido y mantenga sus mensajes empáticos y puntuales. Videos, libros electrónicos, presentaciones, podcasts, infografías, boletines … todo es válido en este momento.

Este es también un buen momento para mirar hacia atrás a algunos de sus contenidos anteriores y encontrar las piezas más útiles y populares y pensar en formas de reutilizarlas y volver a ponerlas en circulación.

2. Relaciones sobre enlaces

Este puede ser el momento perfecto para alejarse de las tácticas tradicionales de construcción de enlaces. Después de todo, acercarse a otro sitio web con la solicitud de un enlace en su blog puede no parecer muy sensible, especialmente si el propietario de ese sitio web actualmente está luchando solo por mantenerse en el negocio.

Ciertamente, su primera prioridad no será la edición de una publicación de blog de hace un año para enviarle alguna autoridad de enlace.

Sin embargo, si se acerca a esos mismos sitios web con la intención de construir una relación, como en, desea crear una relación mutuamente beneficiosa en la que pueda enviar tráfico real o clientes potenciales de un lado a otro, entonces ahora es el momento de sumergirse realmente en eso tipo de «construcción de enlaces».

3. Vuelva a instalar su sitio web

Existe una buena posibilidad de que su sitio web no esté realmente listo para enfrentar la crisis actual (después de todo, quién podría haber predicho que así sería el mundo incluso hace unas semanas).

Ahora, esto no quiere decir que deba cambiar su sitio web para incluir una declaración sobre los efectos del virus y lo que su empresa está haciendo al respecto. sin embargo, este puede ser el momento perfecto para actualizar su página Acerca de nosotros con información relevante, o para agregar descargos de responsabilidad a la página Contáctenos sobre cómo trabajar con un personal más pequeño, o información sobre cualquier producto o página de servicio que pueda ser relevante para las necesidades de las personas.

Este también es un buen momento para visitar el sitio y eliminar cosas que pueden no ser apropiadas en este momento o para resaltar aquellos productos o servicios que tienen una gran demanda en este momento.

4. Centrarse en mantener clientes actuales

Obtener nuevos clientes será difícil en un momento en que todos se ven obligados a retroceder en sus presupuestos, agacharse e intentar esperar todo.

Esto significa que las empresas deben centrarse realmente en la retención. Si no puede obtener nuevos ingresos, tendrá que dedicarse por completo a conservar lo que tiene.

Sin embargo, eso no significa que deba presionar a sus clientes actuales para que se queden y adopten una postura firme sobre los contratos y acuerdos. Sé abierto y directo con ellos. Más importante aún, sea empático con sus necesidades. Incluso si están contratados para pagar una cierta cantidad cada mes, este es el momento de la flexibilidad.

¿Qué deben hacer las PYMES / empresas locales?

Muchas pequeñas empresas con una ubicación física dependen de sus listados de Búsqueda de Google y Mapa para informar y conectarse con sus clientes.

Lamentablemente, la información que actualmente figura en el perfil de su empresa podría quedar desactualizada en un abrir y cerrar de ojos.

Las cosas están cambiando todos los días, y eso ha provocado interrupciones en el negocio, cierres forzados y más.

¿Cómo debe lidiar una empresa local con estos cambios?

Es importante mantenerse lo más flexible posible y listo para responder a estos cambios. Debe asegurarse de mantener su clasificación y mantener a Google informado sobre lo que sucede en su ubicación.

Con ese fin, Google recomienda que las empresas sigan los siguientes pasos:

  • Cambia tu horario comercial – Asegúrese de que su ficha muestre las horas adecuadas si las ha modificado para adaptarse a la situación.
  • Crear una publicación de actualización sobre COVID-19 – Puede compartir publicaciones sobre su empresa a través de Google My Business. Publique una actualización sobre cómo la situación está afectando a su empresa y qué está haciendo para manejarla.
  • Ponte a disposición de tus clientes – Utilice todos los medios a su disposición para mantener abiertas las líneas de comunicación. Esto incluye el uso de mensajes en la aplicación Google My Business.
  • Actualiza la descripción de tu negocio – Cambie su descripción comercial normal para proporcionar más información sobre sus operaciones actuales, cómo está ayudando a la comunidad y si está experimentando retrasos significativos con su capacidad para proporcionar productos o servicios.
  • Encuentra el descargo de responsabilidad – Google está agregando un descargo de responsabilidad a los perfiles de la empresa para que los buscadores sepan que esta información puede no estar actualizada. Si es una empresa verificada, puede eliminar este descargo de responsabilidad cuando actualice su horario comercial.

Ahora, ¿qué sucede si su negocio ha sido cerrado, ya sea por mandato del gobierno o por una opción proactiva para minimizar los riesgos para la salud?

Si está cerrado, Google quiere saber esto.

Sin embargo, simplemente enumerar su negocio como cerrado podría destruir las clasificaciones que ha trabajado durante tanto tiempo para cultivar en línea.

Es por eso que Google ahora permite a las empresas marcar sus negocios como «temporalmente cerrados». El motor de búsqueda quiere que tenga la seguridad de que seguirá siendo «tratado de manera similar a las empresas abiertas y su rango de búsqueda local no cambiará».

Puede hacerlo a través de un proceso simple:

  • Inicie sesión en Google My Business.
  • En el menú de la izquierda, haga clic en «Información».
  • Señale la sección a la derecha: «Cierre este negocio en Google».
    • Haga clic en la flecha para expandir esta sección si es necesario.
  • Haga clic en «Marcar como temporalmente cerrado».

¿Cómo se supone que debes vender algo que no sea «esencial»?

Es posible que una empresa comercialice «demasiado duro» durante un tiempo incierto. Todos enfrentamos desafíos en nuestras vidas, y queremos asegurarnos de que el negocio continúe, pero el enfoque tiene que cambiar.

La clave para vender cosas que generalmente no se consideran esenciales durante una crisis es enfrentar la situación de frente y ser lo más útil posible.

No explotes la crisis, pero tampoco la ignores.

Estamos viviendo un evento histórico en este momento, y su tono e intención deben reflejar ese hecho.

Asegúrese de que su mensaje muestre comprensión y empatía. Deshágase de las viejas cosas repetitivas que pueden ser inapropiadas en este momento.

Superando esto

Tan preocupado como esté por su propio negocio, en este momento problemático, lo más importante que puede hacer es alejarse de la mentalidad de «el negocio es el negocio» y ser lo más empático posible con las necesidades de sus clientes.

Y aunque no hay duda de que los cambios en las estrategias y presupuestos de marketing son inevitables, alentamos a todas las empresas a pensar estratégicamente y no demoler una estrategia de marketing completa cuando una poda de precisión puede ser suficiente.

Este es un momento difícil en este momento, y los miedos y las frustraciones están influyendo en muchas decisiones en el mundo de los negocios, lo que lleva a muchas tortugas en muchas industrias.

Puede ser difícil esperar el momento en que los mercados se reanuden y empiecen a parecerse a la actividad normal, pero si continúa invirtiendo en usted y en sus esfuerzos de marketing, tendrá una mejor oportunidad de volver a la normalidad e incluso superar a su competencia cuando se acabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *