Marcado del esquema: ¿que es?

Marcado de esquema. ¿Qué es? ¿De dónde vino? ¿Y lo necesitas?

Para abordar esa última pregunta primero, pongámoslo de esta manera:

¿Tienes un sitio web de comercio electrónico? Lo necesita.

¿Su contenido se enfoca estrictamente en entregar contenido? Sí, todavía lo necesitas.

¿Tienes un sitio web de cocina que usa muchos videos? Oh, mejor cree que lo necesitas.

Es posible que haya detectado el patrón que estoy buscando aquí, así que exploremos esas otras preguntas y echemos un vistazo más de cerca a los detalles más finos relacionados con el marcado de su sitio web con un pequeño código adicional.

¿Qué es el marcado de esquema?

La definición de «esquema» es simplemente una «presentación esquemática». De acuerdo, tal vez «diagrama» no es la forma más simple de decir eso. Vamos a llamarlo un marco estructurado, plan o esquema.

«Esquema margen, «Por otro lado, es un código que utiliza en su sitio web que permite a los motores de búsqueda devolver resultados más informativos y detallados a sus usuarios. Esto es posible porque les ha dado una forma de comprender el marco, el plan o el esquema de su sitio web.

Uno de los usos más comunes para este lenguaje de marcado es generar fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Se parecen mucho a esto:

Imagen de un fragmento enriquecido que muestra más detalles del producto.

O esto:

Fragmento enriquecido de mejores detalles utilizando marcado de esquema.

Observe los bits adicionales de información que se muestran aquí. El primer resultado incluye una calificación de casi 1.400 comentarios. Esta es una información bastante útil, pero luego considere toda la información en la segunda. Allí encontrarás:

  • La calificación (3.6 estrellas)
  • El número de comentarios (88)
  • El costo ($ 16.15)
  • Ya sea que esté en stock o no

Cualquier persona que busque un cargador de iPhone puede identificar desde la página de resultados toda la información que necesita para realizar una compra.

¿Esto importa?

Claro que lo hace. Este tipo de información es exactamente el tipo de cosa que puede alentar a los clientes a hacer clic en su listado y convertirse en un cliente.

Las revisiones, especialmente, juegan un papel importante en el proceso de toma de decisiones, y los precios visibles ayudan a los clientes potenciales a ahorrar tiempo en la búsqueda de productos, lo que puede conducir a mayores ventas.

Aquí hay otra forma de usar el marcado de esquema para mejorar la apariencia de sus resultados:

Mostrar eventos utilizando marcado de esquema.

Aquí, el vendedor de entradas está utilizando el marcado de esquema para resaltar el calendario de los próximos eventos en el teatro. Si la gente local está buscando entretenimiento nocturno y no tiene nada específico en mente, una muestra de eventos en los motores de búsqueda podría captar el interés del buscador y atraerlos para que puedan obtener más información.

En una nota relacionada, una que tendrá que esperar a que su propio blog lo explore más, Google va más allá de solo mostrar una lista de eventos para algunos sitios web. En casos como este:

Detalles adicionales en profundidad.

En realidad, Google permite al buscador explorar detalles y una amplia gama de páginas relacionadas con la consulta original directamente en la página de resultados de búsqueda. Estos son más parecidos a los listados con sangría tradicionales que Google todavía usa, y obviamente el motor de búsqueda no va a hacer esto solo para cada sitio web, por lo que tendrá que esperar una explicación diferente y en profundidad.

Un último ejemplo del uso de marcado de esquema para fragmentos enriquecidos:

Ejemplo de marcado de esquema de imagen.

Cuando agrega marcas de esquema a páginas individuales de su sitio web, puede ayudar a los motores de búsqueda a determinar las imágenes más relevantes para mostrar con el resultado (lo que, a su vez, contribuirá a su tasa de conversión).

En este maravilloso ejemplo de pastel de carne, ¿te diste cuenta de que había una segunda lista?

¿O simplemente te enfocaste de inmediato en el glaseado de ketchup inevitablemente delicioso y visualmente atractivo visible en la imagen?

Es seguro decir que la entrada que ha sido ayudada por el marcado de esquema adecuado atraerá más clics.

¡CUESTIÓN POP en marcado de esquema!

  • El marcado de esquema es:
    1. Enviado directamente a Google
    2. Código implementado en un sitio web
    3. Otro nombre para el glaseado de ketchup que hace que el pastel de carne sea aún más mágico
    4. Beneficioso para los sitios web porque permite que los motores de búsqueda muestren resultados más informativos
  • Los fragmentos enriquecidos son:
    1. Beneficioso para sitios web
    2. La forma en que Google muestra resultados de búsqueda con valor adicional
    3. Cuando le das un vistazo al glaseado de ketchup que adorna el pastel de carne
    4. Todas las anteriores

Por favor, siéntase libre de debatir las respuestas en los comentarios.

¿Cómo funciona el esquema y cómo medimos el éxito?

¿Vale la pena tomarse el tiempo de visitar su sitio web y agregar estos bits de código en todas esas páginas?

Eso podría requerir mucho esfuerzo, lo que significa que es mejor que haya un retorno medible.

Schema puede pagarse por sí mismo ayudando a Google y a otros motores de búsqueda a comprender mejor el contenido que tanto ha trabajado para entregar a sus clientes.

Cuando Google puede identificar adecuadamente ese contenido, puede completar sus resultados de búsqueda con más detalles y más información que ayuda a informar a los usuarios finales.

Pero dejemos que Schema.org nos cuente más sobre cómo funciona realmente:

“La mayoría de los webmasters están familiarizados con las etiquetas HTML en sus páginas. Por lo general, las etiquetas HTML le dicen al navegador cómo mostrar la información incluida en la etiqueta. Por ejemplo,

Avatar

le dice al navegador que muestre la cadena de texto «Avatar» en un formato de encabezado 1. Sin embargo, la etiqueta HTML no proporciona ninguna información sobre el significado de esa cadena de texto: «Avatar» podría referirse a la película 3D de gran éxito, o podría referirse a un tipo de imagen de perfil, y esto puede dificultar la búsqueda motores para mostrar de manera inteligente contenido relevante a un usuario «.

Entonces, ¿cómo hacemos Implementar Marcado de esquema?

Este blog fue escrito en un esfuerzo por promover la importancia del esquema, por qué es beneficioso, los diversos tipos, el significado de la vida, etc., y no repasar el proceso esencial de la implementación del esquema.

Sin embargo, si tienes algo de experiencia en codificación HTML, estás casi a mitad de camino. La única diferencia real es agregar fragmentos de vocabulario de schema.org a los microdatos HTML.

Sin embargo, una vez que esté listo para comenzar a maximizar la información en sus sitios, este marcado podría cambiar el juego por usted.

Se trata de conocer el vocabulario

Hay un esquema para casi todo. (¿No me crees? Consulta la lista completa aquí).

Ahora, tómate un momento para preguntarte por qué en el mundo alguien alguna vez necesitó tantas palabras para aclarar el propósito de su sitio web.

Pero funciona. Y aquí está el por qué:

Google, Microsoft, Yahoo y Yandex fueron grandes jugadores en el juego de Internet, y todos abordaron las búsquedas de Internet de una manera ligeramente diferente.

Cualquier sitio web que intentara apaciguar a cada uno de ellos de forma individual pronto sería enterrado en un código complejo, confuso y superpuesto.

Entonces, en lo que solo se puede llamar la mayor colaboración entre industrias jamás vista en todo el mundo (quizás un poco hiperbólica), estas grandes compañías se unieron para crear un conjunto acordado de marcadores de código que cada motor de búsqueda podría reconocer y usar .

Estos marcadores de código son el «vocabulario» del esquema, y ​​los motores de búsqueda aprecian que hables su idioma.

Algunos pensamientos finales

Los tipos de marcado de esquema pueden parecer un maremoto que te afecta, y al principio puede ser abrumador.

Sin embargo, recuerde que no necesita aprender todos los marcadores de código y obsesionarse por incluir tantos como pueda.

Puedes dejar todo eso a tu especialista en SEO. Buscaremos los márgenes más utilizados y aplicables y encontraremos los tipos que realmente pueden beneficiar a su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *