Link Building o no Link Building

Conseguir que su sitio web reciba el amor y el reconocimiento que merece se trata de construir tantos enlaces como sea posible.

¿No es así?

Uno de los objetivos de un SEO eficaz es llevar su sitio web a la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda para una palabra clave determinada, y la creación de enlaces ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la mayoría de las estrategias de marketing en línea.

Los enlaces pueden generar tráfico y pueden contribuir a la autoridad de su sitio.

Y el SEO fue mucho más fácil cuando eso fue todo.

En la actualidad, el SEO tiene mucho más que simplemente enlazar a su sitio utilizando un par de palabras clave relevantes. Incluso podría obtener buena atención sin un enlace real. Se necesita un poco más de trabajo, pero cuando combina estas tácticas con la construcción tradicional de enlaces, los resultados pueden ser muy efectivos.

La evolución de la construcción de enlaces

En los primeros días del SEO, muchos vendedores en línea se tomaron una gran libertad (y ventaja) de la construcción de enlaces, que a menudo tomaba la forma de enlaces maliciosos y poco éticos.

Durante estos días, los profesionales de SEO se volvieron locos, introduciendo una gran cantidad de enlaces en el contenido de su sitio web y haciendo todo lo posible para obtener un enlace de casi todos o de todos los sitios externos, independientemente de la calidad.

La «cantidad» importaba mucho más que la calidad. Funcionó en los motores de búsqueda y fue más fácil mostrar a los superiores que el trabajo estaba sucediendo porque: «Oye, mira todos estos enlaces que apuntan al sitio web».

Google se dio cuenta rápidamente de la desagradable experiencia de búsqueda, esta excesiva dependencia de los enlaces producidos e introdujo algunas actualizaciones de algoritmos que apuntaban específicamente a páginas con vínculos de retroceso de baja calidad, spam o excesivos.

Los sitios que violaron estas nuevas pautas fueron fuertemente penalizados. Algunos fueron eliminados completamente de los resultados de búsqueda hasta que limpiaron completamente su cartera de backlinks.

Sin embargo, a pesar de esta evolución, los enlaces siguen siendo una parte fundamental de una estrategia de SEO efectiva. Pero eso no significa que deberían ser la totalidad de su estrategia.

Si no es enlaces, ¿entonces qué?

Los enlaces son un buen comienzo, pero a medida que los algoritmos del motor de búsqueda continúan desarrollándose, sus estrategias también deben evolucionar.

Esto es más evidente cuando mira algunas de las últimas actualizaciones que ponen un énfasis mucho mayor en contenido de alta calidad y una mejor experiencia de usuario.

En otras palabras, Google quiere que priorices a los usuarios sobre los motores de búsqueda.

Si bien el primer paso en ese proceso es mejorar la calidad y relevancia de su contenido, también hay algunas formas «sin enlaces» para reforzar la credibilidad, la confianza y la visibilidad en línea de su sitio web. Éstas incluyen:

  • Menciones
  • Comentarios
  • Marketing de influencia
  • Interacciones de redes sociales

Menciones

Cuando los clientes y otras empresas mencionan su marca en un contexto positivo, es como una pequeña palmada virtual en la espalda y algo así como un refuerzo de confianza. Incluso si no se vinculan directamente a su sitio, obtener una mención en un sitio de calidad todavía cuenta para algo.

Si los usuarios de Internet ven el nombre de su marca mencionado positivamente en línea suficientes veces, probablemente buscarán en Google su empresa y visitarán su sitio web.

Este también es un buen lugar para discutir «citas», que son como listados de negocios en varios sitios web. No necesitan vincular a su sitio web, pero deben llevar información como la dirección física y el número de teléfono de su empresa. Esto ayudará a los motores de búsqueda a establecer asociaciones con su empresa que pueden ayudarlo a mejorar su posición en línea de varias maneras.

Comentarios

Con tantas opciones en línea, los clientes pueden sentirse abrumados, frustrados y distraídos fácilmente. Además de eso, los usuarios de la web generalmente sospechan de los sitios de los que no han oído hablar o de las empresas con las que no han trabajado antes.

Esto ha hecho que las revisiones en línea sean extremadamente importantes en el mundo moderno del marketing. Es más probable que los clientes confíen en las opiniones de otros clientes que perciben como ellos.

Google My Business, Yelp y varias plataformas sociales han facilitado que el cliente promedio haga oír sus opiniones.

Mientras que las revisiones positivas son lo que todos queremos, los clientes a menudo sospechan de una empresa que no tiene nada más que críticas entusiastas. Por lo tanto, no tenga miedo de las críticas negativas ocasionales. Si un cliente está realmente disgustado con sus esfuerzos, debe sentirse libre de expresarse.

Siempre que responda de manera profesional y rápida, puede convertir ese negativo en un positivo mucho más fuerte.

Cuando las personas ven sus intentos honestos de corregir la situación, es probable que tomen más en serio su negocio y vean su marca con más respeto. Cuando los motores de búsqueda ven mucha actividad en estas plataformas de revisión, atribuirán más autoridad a su sitio web, incluso sin un enlace.

Marketing de influencia

El marketing de influencia implica trabajar con las personas que tienen la atención y el respeto de sus clientes objetivo.

Si su grupo demográfico ideal sigue a ciertas personalidades en línea, es más probable que revisen su sitio web cuando esa persona respalde los productos o servicios de su empresa. Esta es una gran idea para las empresas que son nuevas en el mercado y tienen poco o ningún reconocimiento de marca, pero tienen un excelente producto o servicio nuevo.

Boca a boca

Al igual que con las menciones, un respaldo de los productos o servicios de su marca puede o no tener un enlace. Incluso con una mención y respaldo no vinculados, los usuarios de la web que estén curiosos e interesados ​​buscarán su marca y explorarán su sitio web.

Interacción de redes sociales

El uso diario y generalizado de las redes sociales lo ha hecho obligatorio para las empresas, pero la forma en que se usa y el valor que proporciona puede cambiar y evolucionar todo el tiempo.

Puede dirigirse a audiencias específicas para obtener mejores tasas de conversión con el marketing en redes sociales, pero el éxito real de las redes sociales requiere una comunicación bidireccional. Esto es cuando las relaciones comienzan a formarse, lo que significa que la otra mitad de esta relación estará más dispuesta a interactuar contigo.

Abordar la interacción de cada cliente a nivel personal hará que ese cliente específico se sienta genial y aumentará la probabilidad de ganar su negocio continuo.

Por lo tanto, puede que no sea un enlace que se obtiene de estas interacciones, pero puede ser un cliente que paga.

Cambiando la forma en que hacemos enlaces

Los enlaces siguen siendo una métrica importante de la credibilidad y la confianza del sitio web, pero no son la única forma de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

La búsqueda por voz ha cambiado la forma en que las personas usan Internet, y los clientes ya no buscan con una sola palabra clave o frase. En cambio, están usando palabras clave de cola larga muy específicas y frases complejas. Los motores de búsqueda entienden esto y tienden a recompensar a los sitios web que hacen más que solo obtener tantos enlaces en palabras clave o frases exactas como puedan.

Es importante continuar utilizando vínculos de retroceso de alta calidad de sitios externos de buena reputación. Este tipo de atención puede ser excelente para su sitio web, pero puede agotarse después de un tiempo.

Utilice siempre una gama de buen contenido junto con referencias, recomendaciones y recomendaciones «no vinculadas» para obtener el tipo de atención que dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *