Haga crecer su negocio y clientes potenciales con SEO

Hacer crecer el negocio y los clientes potenciales son dos de los principales objetivos de cada empresario. El crecimiento del plomo y el crecimiento del negocio van de la mano. No obtendrás uno sin el otro.

Muchos dueños de negocios, particularmente las empresas nuevas, piensan que los negocios y el crecimiento de liderazgo comienzan con los vendedores que hacen llamadas telefónicas. Esta visión de construir un negocio está desactualizada y fracasa. Si bien las viejas llamadas telefónicas de telemercadeo todavía existen, la mayoría de las comunicaciones se realizan en línea. Las computadoras y los teléfonos inteligentes otorgan a las personas acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a la información y entre sí. Si su equipo de ventas no complementa sus llamadas telefónicas con comunicación en línea por correo electrónico, redes sociales y SEO, no hará crecer su negocio o su número de clientes potenciales en el corto plazo.

El acrónimo SEO en la última oración puede haber llamado su atención. ¿Qué tiene que ver la optimización de motores de búsqueda con los clientes potenciales y el crecimiento del negocio? En resumen, mucho. Con la facilidad de acceso a Internet, los usuarios esperan encontrar información y respuestas a sus preguntas de inmediato.

Los sitios web proporcionan el contenido que contiene esta información que los usuarios buscan apresuradamente. Sin embargo, hay millones de sitios web en Internet y no todos aparecen en los resultados de búsqueda. Solo aparecen los que se consideran más relevantes y creíbles. Después de todo, un usuario tiene prisa por obtener información específica para no perder el tiempo leyendo contenido irrelevante del sitio web.

Aquí es donde entra el SEO, o la optimización de motores de búsqueda.

Detrás de cada consulta de búsqueda escrita por un usuario, un robot de SEO de Google o un motor de búsqueda indexa y recopila datos de cada sitio web publicado en la web. Las arañas rastrean sitios web en busca de palabras clave que coincidan o estén relacionadas con las palabras utilizadas en la consulta de búsqueda de un usuario. El robot del motor de búsqueda utiliza una fórmula para clasificar ciertas páginas web en los resultados de búsqueda que ve el usuario.

En el marketing de motores de búsqueda, la clasificación es importante. Cada empresa de marketing en Internet se esfuerza por obtener su propio sitio web y los sitios web de sus clientes a la codiciada posición de resultado de búsqueda # 1.

¿Por qué es importante la clasificación? Bueno, volviendo a los puntos anteriores de acceso a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las expectativas de las personas de obtener respuestas e información inmediatas, se leerá el primer puñado de resultados de búsqueda, mientras que los de las páginas siguientes probablemente se ignorarán. Después de todo, ¿quién va a hacer clic en varios sitios web cuando su tiempo es precioso y corto?

Es solo a través de la implementación de un buen marketing en línea con la optimización SEO del sitio web que hay una mayor posibilidad de que su sitio web reciba uno de estos rankings principales y, por lo tanto, aumente los visitantes del sitio web y los posibles clientes potenciales y clientes potenciales.

El SEO no solo atrae más tráfico a su sitio web, sino que también atrae clientes potenciales de calidad que están interesados ​​en su marca, producto o servicio.

Si la optimización de motores de búsqueda es un concepto extraño para usted, puede ser abrumador saber dónde comenzar y qué hacer. Aquí hay algunas tácticas simples de SEO que puede comenzar a implementar para captar la atención de los robots de los motores de búsqueda y obtener una clasificación de resultados de búsqueda más alta y más visible:

Un excelente punto de partida para una estrategia de SEO es la implementación de palabras clave. Cuando configura una cuenta con Google Search Console, puede acceder a una útil herramienta de palabras clave donde puede encontrar qué palabras clave específicas de la industria o nicho, frases de palabras clave y agrupaciones de palabras clave para apuntar e implementar en todo el contenido de su sitio web. Al determinar a qué palabras clave apuntar, busque las que tengan un volumen de búsqueda más bajo, pero búsquedas mensuales altas. Aquellos con volúmenes de búsqueda más bajos significan que no son tan competitivos, por lo que su empresa tiene una mejor oportunidad de clasificarlos. Es posible que sienta la tentación de buscar palabras clave y frases amplias y cortas, pero también lo harán todos los demás. Cuando decide orientar las palabras clave de cola larga (palabras clave o frases de palabras clave que contienen más palabras que también son más específicas), las posibilidades de que su sitio web se clasifique aumentan y las personas que encuentran y visitan su sitio tendrán más probabilidades de estar interesadas en su producto o servicio.

  • Escribe buenas descripciones meta

La meta descripción es la propagación de una o dos líneas que aparece debajo del encabezado de la página web en la que se puede hacer clic. Da una breve descripción de qué trata esa página específica. Las meta descripciones deben ser breves y concisas. También son lugares principales para insertar algunas de sus palabras clave específicas. Al escribir meta descripciones, piense en el usuario de la web y las preguntas que él o ella pueden estar haciendo cuando realizan una búsqueda. Deje que su meta descripción sea su respuesta a una de sus preguntas.

  • Haga que su sitio web sea móvil

Más personas ahora navegan por Internet en sus teléfonos inteligentes que en una computadora de escritorio o portátil. Probablemente haya notado la diferencia en el tamaño de la pantalla entre un teléfono inteligente y una computadora. Los sitios web que no responden a dispositivos móviles se adaptarán al tamaño de la pantalla de una computadora de escritorio o portátil, pero no se reducirán para adaptarse a la pequeña pantalla de un teléfono inteligente. El resultado es un sitio web feo y difícil de navegar cuando un usuario usa su teléfono inteligente. A los motores de búsqueda, como Google, no les gustan los usuarios de Internet descontentos y dado que la capacidad de respuesta móvil es un gran problema para la experiencia del usuario, ahora es un factor de clasificación en su algoritmo de clasificación de búsqueda. Al tener un sitio web apto para dispositivos móviles, no solo satisface a los motores de búsqueda y posiblemente obtiene un impulso en la clasificación de resultados de búsqueda, sino que también brindará a los visitantes de su sitio una experiencia agradable.

  • Actívese en las fichas de empresa de Google

Google My Business (GMB) es una excelente manera para que las empresas locales se enumeren en línea. Con GMB, las empresas figuran en los mapas de Google con instrucciones, un resumen de los productos y servicios de la empresa, la dirección, el teléfono, el horario de atención, las fotos, las revisiones y un enlace al sitio web de la empresa. Para aprovechar GMB, uno debe «reclamar» su negocio. La sección de resumen comercial proporcionada es otro lugar privilegiado para insertar palabras clave. Aquí, sin embargo, intente e implemente frases de palabras clave locales como «peluquería en X city». Las revisiones también son cruciales. Intenta generar tantas críticas positivas como puedas. Con personas que realizan más transacciones comerciales en línea sin interactuar con la empresa, las revisiones son una forma invaluable de evaluar si alguien debería trabajar con una empresa o realizar una compra en una empresa. Los usuarios en línea que realicen su primera compra en una empresa leerán automáticamente primero las reseñas sobre la empresa.

  • Produzca regularmente contenido optimizado y de calidad

Si bien es excelente incluir palabras clave en las URL, títulos, metadescripciones e imágenes utilizadas en cada página de su sitio web, un blog donde se publica regularmente contenido nuevo e informativo es el punto ideal para implementar palabras clave. Los motores de búsqueda también buscan contenido nuevo y fresco que brinde a los usuarios la información útil que están buscando. Las publicaciones de blog proporcionan a los usuarios contenido relevante, informativo e interesante, así como lugares donde puede implementar palabras clave y enlaces. Los blogs constantes también muestran a los usuarios de la web y a los motores de búsqueda que usted es una fuente de información creíble y confiable que contribuye en gran medida a impulsar el ranking de resultados de búsqueda de su sitio web. Sus blogs deben estar escritos de una manera fácil de leer y comprender, libres de errores ortográficos, gramaticales y de puntuación, y deben contener un llamado a la acción o alguna forma de compromiso con el lector. Al bloguear, algunas cosas a tener en cuenta son el cebo y la compra de enlaces, el relleno de palabras clave y el plagio. Solo inserte enlaces relevantes de otros sitios web creíbles en las publicaciones de su blog, no use excesivamente las mismas palabras clave específicas y asegúrese de que el contenido de su blog sea 100% único y original. Los visitantes del sitio web y los motores de búsqueda se lo agradecerán.

  • Comparta su riqueza de conocimiento a través de la publicación de invitados

Con la publicación de invitados, usted escribe una publicación de blog que luego se publica en otro sitio web. Esta es una excelente manera para que el contenido de su blog tenga más exposición y más visitas a su sitio web. Si su publicación de blog se publica en un sitio de buena reputación dentro de su industria, la credibilidad y la reputación de su propio sitio web recibirán un impulso que captará la atención de los motores de búsqueda que a su vez pueden recompensar su sitio web con una clasificación de resultados de búsqueda más alta. Idealmente, la publicación de invitados debe ser de dos maneras en las que acepta publicar la publicación de blog de otra persona en su sitio a cambio de que publique su publicación de blog en su sitio web. Esta es la mejor y más ética manera de intercambiar enlaces también.

  • Mejora la velocidad de tu sitio web

Los usuarios de la web esperan obtener lo que buscan casi de inmediato. No se quedarán sentados y esperarán uno o dos minutos para que se cargue un sitio web. En cambio, irán inmediatamente a otro sitio web. La velocidad del sitio también es un factor que los robots de los motores de búsqueda utilizan para otorgar clasificaciones de resultados de búsqueda. Algunas formas de mejorar la velocidad de carga de su sitio web incluyen permitir el almacenamiento en caché, comprimir el tamaño de imágenes y videos, eliminar complementos y scripts innecesarios y tener un servidor web confiable.

Si bien la mayoría de los visitantes de su sitio web no tendrán problemas para ver sus imágenes, los que son ciegos y los motores de búsqueda no podrán verlas. Los motores de búsqueda son computadoras y solo leen texto y números. Los visitantes ciegos pueden leer una descripción de la imagen. Para que todos, incluidos los motores de búsqueda, puedan «ver» las imágenes de su sitio web, se utiliza una etiqueta ALT. Estas son breves descripciones de algunas palabras que dicen lo que representa la imagen. Es una buena idea implementar palabras clave en las descripciones ALT. Con descripciones ALT ricas en palabras clave, su sitio web aparecerá más relevante para los motores de búsqueda.

La implementación de SEO en el sitio web de su empresa puede hacer crecer enormemente su negocio y clientes potenciales. Puede ser tedioso y tomar tiempo ver una mejora en el ranking de la lista de resultados de búsqueda. El algoritmo o la fórmula utilizada por los robots de resultados de búsqueda cambian con frecuencia, por lo que es importante controlar constantemente las tácticas de SEO de su sitio web y ajustarlas continuamente. Si bien las tácticas básicas de optimización de motores de búsqueda son una buena base y son fáciles de implementar, puede ser un desafío mantenerlas.

El SEO no es una cosa de «uno y listo». Requiere mantenimiento constante y ajustes durante varios años. Para muchas pequeñas y medianas empresas, esto puede ser más de lo que pueden manejar al mismo tiempo que intentan administrar las operaciones diarias de sus negocios. Como resultado, muchos optan por contratar a una empresa de marketing digital externa con experiencia para manejar y supervisar el SEO de su sitio web.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo pueden ayudar al SEO de su sitio web a generar más clientes potenciales y hacer crecer su negocio. El SEO puede ayudar a hacer crecer su negocio atrayendo clientes potenciales a su sitio web. Una vez que se obtienen los clientes potenciales, el equipo de ventas debe llevarlos a través de su embudo de ventas para convertirlos en clientes de pago.

Algunas pistas, sin embargo, se estancan o mueren. Sin embargo, estos leads muertos pueden revivirse a través de productos y servicios que ayudan con la gestión del embudo de ventas como los de Aktify. El SEO combinado con plataformas para revivir clientes potenciales muertos como Aktify puede ayudar a que su negocio crezca a pasos agigantados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *