Guía básica de posicionamiento Web para su blog

¿Cuál es el valor de  SEO On Page y Off Page para tu blog? ¿Te hiciste esta pregunta cuando comenzaste a crear tu blog? Si no lo has hecho, deberías.

Ahora déjame decirte las razones en esta publicación.

Al comenzar su blog, la primera y más importante pregunta que se le ocurrirá es: ¿Qué voy a escribir al respecto? En otras palabras, qué contenido voy a publicar en él.

Casi siempre, e inmediatamente después, surgen naturalmente la segunda y la tercera pregunta: ¿Cómo conseguir más lectores? ¿Cómo mejorar mi SEO On Page y Off Page ?

El problema que a menudo encontramos aquí es que muchos de nosotros no pasamos conscientemente a esa tercera pregunta.

En otras palabras, gastamos casi toda nuestra energía simplemente logrando escribir contenido de calidad relativa (para el público objetivo o el público al que nos dirigimos)  Eso es algo muy bueno. Pero, ¿qué pasa si los lectores no encuentran fácilmente esos artículos?

Es un hecho que tener un prestigio relativo fuera de línea y / o una buena estrategia de redes sociales no es suficiente para proporcionar la visibilidad que necesitarían nuestros blogs. En caso de que aún lo supiera, el  contenido no siempre se  puede viralizar fácilmente   en Internet.

En todos los casos, nuestras publicaciones requerirán el inestimable soporte de los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) que nuestros potenciales lectores encontrarán.

Aquí es donde entra en juego SEO On Page y Off Page:  esto significa que tendríamos que tratar de posicionar nuestros blogs y su contenido en esos motores de búsqueda.

SEO ON PAGE

¿Qué es SEO On Page y cuál es la diferencia con SEO Off Page?

Entonces, sin querer ir demasiado lejos por las ramas, y solo buscando proporcionar una definición simple que pueda darle una mejor idea del tema, podríamos decir que las principales diferencias son:

SEO On Page

Son todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de nuestro sitio web o blog para optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda (de lo que hablaremos más adelante).

SEO Off Page

Nombramos todas aquellas acciones que se llevan a cabo externamente para mejorar la presencia de nuestro sitio web o blog en Internet (construcción de enlaces o enlaces entrantes , monitoreo de enlaces, relevancia en las redes sociales, etc.).

off-page-seo

La importancia del SEO  el éxito de un nuevo blog

¿Sabías que un porcentaje muy alto de blogs falla antes de su primer año de vida? Por supuesto, las razones son muchas, pero la que tiene más peso es no tener un tráfico relevante.

No me refiero tanto a los bloggers del sector de Marketing en línea (que tal vez tengan ese conocimiento básico), sino a todos ustedes que tienen un blog y que seguramente habrán oído hablar del posicionamiento web o SEO en la página, aunque no ustedes saber muy bien qué es o cómo se logra.

Me considero un blogger que busca sobre todo la visibilidad y el empoderamiento de mi marca personal en Internet mediante la publicación de contenido. Al final del día en que vivimos y para nuestros lectores, ¿conoces a alguien que continúa con su blog sin tener una audiencia?

Esto que te digo es la clave de todo, así que hace unos años, me llevó a investigar e interesarme por el posicionamiento web. En ese momento decidí aprender qué es  SEO On Page  y cómo mejorarlo en mi propio blog. Ese fue el detonante para ser el profesional que soy hoy.

En mi opinión … si no tiene un gran conocimiento sobre el posicionamiento web, ni puede contratar a alguien, la mejor opción que tiene es optimizar un poco más las cosas dentro de su propio contenido y blog (SEO en la página)  .

Porque lo que puede suceder fuera (fuera de la página) son problemas que están fuera de su control y que verá más adelante, cuando contrate a un especialista o tenga mucha más experiencia.

Por lo tanto, una comprensión básica de estas técnicas de posicionamiento SEO onpage nos ayudará a detectar mejor las señales, cuando se trata de optimizar nuestro contenido y blog.

Porque para aquellos que son nuevos en los blogs, esas nociones elementales sobre SEO en la página serán ideales para recoger buenos hábitos desde el principio y adoptarlos en su rutina estándar como bloggers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *