Estrategias SEO on-page

Hay cinco puntos con respecto a la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las estrategias de marketing de búsqueda que se han reconocido en los últimos años y se siguen identificando como relevantes. Estos cinco puntos:

  1. Nunca ha sido más difícil recibir tráfico de búsqueda orgánica de los motores de búsqueda.
  2. La arquitectura de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) siempre está cambiando.
  3. La posición No. 1 está cediendo valor a una afluencia masiva de características de SERP.
  4. La solución actual es un cambio a la práctica de SEO en SERP.
  5. Iniciativas como el marcado de datos estructurados pueden aprovechar el valor total de On-SERP SEO.

En los viejos tiempos de los motores de búsqueda, ingresaba una consulta que devolvía los 10 enlaces azules estándar. Para ciertos términos, también puede ver un par de anuncios en la parte superior de la página. De lo contrario, fue una experiencia muy sencilla y minimalista. Contrasta esa era con lo que sueles ver hoy en día. En cualquier consulta, los resultados de búsqueda pueden incluir tres o cuatro anuncios, un carrusel de videos, un carrusel de noticias, un panel de conocimiento y muchas otras funciones. En algunos casos, el primer resultado de la búsqueda orgánica puede estar escondido muy por debajo del pliegue, fuera de la vista debido a la importancia de estas características de SERP.

En esta consulta para «marketing b2b», el primer resultado orgánico ni siquiera está por encima del pliegue.

Los viejos tiempos de la simplicidad se han ido. Es evidente que Google tiene la misión de resolver las consultas de búsqueda lo más rápido posible. En muchos casos, esto implica hacerlo directamente en la página de resultados de búsqueda a través de las funciones mencionadas anteriormente.

Una de las mejores estrategias en este momento es invertir fuertemente en SEO en SERP. La práctica de aprovechar todas las funciones SERP existentes de Google (como los resultados enriquecidos, fragmentos destacados y el panel de conocimiento) para tener la mayor cantidad de bienes inmuebles posible en la primera página de las consultas de destino. Así es como atrae más atención, satisface las consultas de los usuarios sobre sus términos y atrae más clics a su sitio web. Todavía es importante buscar las mejores clasificaciones orgánicas, pero a medida que Google cambia el diseño de los SERP, los usuarios analizan los resultados. diferentemente y están sesgados hacia todas las características que existen antes de examinar los enlaces azules.

diagrama de comportamiento de búsqueda de patrón de pinball

El patrón «pinball» del comportamiento de búsqueda.

Si estudia todas las características de SERP aplicables, resultados ricos (una nueva experiencia orgánica de Google que mejora sus enlaces azules con funciones interactivas) se destacan por varias razones. Primero, hay más de 30 para calificar. En segundo lugar, se basan en el marcado de datos estructurados, por lo que no está «pagando para jugar» como lo haría con los anuncios. Y tercero, la lista se expande todo el tiempo a medida que Google le da más importancia a este tipo de función SERP.

Para calificar para obtener resultados ricos, debe implementar datos estructurados en tu sitio web. A continuación, le mostramos cómo definir datos estructurados, por qué es importante, por qué Google los respalda y explora por qué es un elemento esencial de una estrategia de SEO en SERP.

Datos estructurados: el lenguaje de los motores de búsqueda

Los datos estructurados son el lenguaje de los motores de búsqueda. Si piensa en el contenido del sitio web, los humanos tienen pocos problemas para comprender la esencia básica de lo que se trata. Los motores de búsqueda, por otro lado, obviamente no tienen las mismas capacidades de procesamiento de lenguaje natural. Todavía no, al menos. Como consecuencia, necesitan más contexto y pistas para comprender lo que están rastreando e indexando. Los datos estructurados son la solución para proporcionar más información sobre una página y clasificar el contenido en sus términos.

Datos estructurados: un elemento clave de una estrategia SEO en SERP

Existen numerosos beneficios al utilizar el marcado de datos estructurados. Sin embargo, en lo que se refiere a una estrategia de SEO On-SERP, el mayor beneficio es la calificación para obtener más de 30 resultados enriquecidos que maximizan la visibilidad del sitio web y los bienes inmuebles SERP con información más procesable, atractiva y detallada que rodea el enlace azul. Estos incluyen características como calificaciones, reseñas, instrucciones, videos, preguntas frecuentes, precios y disponibilidad. Debido a que son más funcionales y visualmente atractivos, pueden dirigir a los usuarios más calificados a su sitio y aumentar las impresiones, los porcentajes de clics y los clics totales. Google ha documentado cómo los datos estructurados impulsan los resultados comerciales, especialmente la parte superior de las métricas del embudo en esos primeros puntos de contacto en múltiples estudios de casos. Se ha demostrado que los datos estructurados aumentar el CTR, aumentar la tasa de conversióny aumentar el tiempo en el sitio debido a mejoras en la autoridad, relevancia y capacidad de descubrimiento.

ejemplo de resultado rico

Un rico ejemplo de resultados donde las preguntas frecuentes se incrustan debajo del enlace azul.

Datos estructurados: aprobado por Google

Google tiene la misión de organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil. Esta es una gran tarea y, por supuesto, sus robots de búsqueda tienen recursos limitados para rastrear e indexar Internet de manera eficiente. Google respaldó los datos estructurados porque, en primer lugar, facilita su trabajo, en segundo lugar, les ayuda a comprender el contenido de manera más rápida y exhaustiva y, por último, mejora las páginas de resultados de búsqueda para los usuarios.

Como analista de tendencias de Google Webmaster, John Mueller, ha declarado: «Incluso sin los datos estructurados que conducen a resultados ricos, nuestros sistemas se benefician al comprender mejor las páginas cuando usan datos estructurados».

Los datos estructurados también impulsan muchas de las innovaciones de Google en la búsqueda por voz. Como ellos mencionado en su conferencia de E / S de 2019: «Concéntrese en crear contenido excelente utilizando un estándar abierto (datos estructurados) y Google lo ayudará a llegar a sus usuarios a través de Búsqueda y Asistentes sin tener que crear una experiencia personalizada».

Obtención de marcado de datos estructurados en su sitio web

Cuando se trata de obtener datos estructurados en su sitio web, hay una serie de opciones para la implementación de datos estructurados que van desde la mayoría manual a completamente automatizado. Se reduce a lo cómodo que se siente con sus habilidades técnicas y si tiene el tiempo y los recursos para hacerlo internamente. Tenga en cuenta que el analista de tendencias para webmasters de Google, John Mueller, tiene ido en el registro diciendo que el marcado de datos estructurados no será más fácil en los próximos años. Además de la implementación inicial, tanto el mantenimiento como las actualizaciones en ejecución son factores que requieren mucho tiempo y deben considerarse.

Conclusión: utilice el marcado de datos estructurados para una estrategia exitosa de SEO en SERP

Para algunos es desalentador que cada vez se otorguen más propiedades orgánicas a las características de SERP, hay una manera de aprovechar iniciativas técnicas como datos estructurados para aprovechar al máximo. Google se basa en datos estructurados para completar más de 30 características SERP de resultados enriquecidos que cubren este terreno. El primer paso es implementarlo en cualquiera de sus contenidos representados en cualquiera de las consultas con muchas funciones de SERP.

La evolución del SEO pone en primer plano la importancia de comunicarse perfectamente con los Bots de búsqueda de Google. Solo comienza con datos estructurados. Google ha respaldado otras iniciativas importantes como renderizado dinámico, lo que facilita el rastreo de sitios web basados ​​en Javascript. Igualmente, SEO de borde está ganando popularidad como una forma de crear la experiencia de rastreo e indexación más rápida posible. Sin embargo, si no hace nada más, los datos estructurados son un elemento crítico de una buena estrategia de SEO 2020. Influenciadores como Neil Patel, por ejemplo, lo han citado como uno de los estrategias más importantes del año que viene. ¡Actúa en consecuencia para recuperar el control de los SERP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *