Backlinks: tendencias en internet que han quedado obsoletas

Si trabaja en cualquier empresa o sector de base tecnológica, sabe que las cosas siempre están cambiando. Lo que era una práctica estándar y moderna y nueva un día o semana se vuelve obsoleto e ineficaz al siguiente. Como las tendencias de SEO van y vienen constantemente, uno simplemente no puede permitirse el lujo de no cambiar. Es la flexibilidad y la capacidad de una empresa para aceptar y apoyar un cambio constante que a menudo tiene éxito.

Si está interesado en ingresar al campo de la tecnología o si regresa a la industria después de un largo descanso, estas son algunas de las viejas tendencias en línea que debe evitar. Notarás que estas tendencias alguna vez fueron aceptadas, pero desde entonces se han vuelto obsoletas y han quedado en el camino:

Sitio web de reproducción de música

Como si la música en espera o la música del elevador no fuera soportable, hubo un momento en que las empresas dieron la bienvenida a los visitantes a su sitio web con esta música horrible y desactualizada. Esta antigua tendencia en línea se convirtió rápidamente en un no-no, ya que los visitantes del sitio abandonaron rápidamente un sitio.

«¡Haga clic aquí!» Botones vinculados

Estas formas de viejas tendencias en línea todavía se usan mucho aunque no sean tan efectivas como otros tipos de texto vinculado. Los usuarios de la web ahora tienen prisa y quieren contexto a qué tipo de sitio web los llevará un enlace de texto. El «clic aquí» genérico no le dice al usuario web ocupado de qué se trata la página vinculada y si se beneficiarían al hacer clic en ella.

Cartas de ventas largas

Hay muchas razones por las que desaparecieron las largas cartas de ventas. Las dos razones principales son el hecho de que la impresión ahora está en gran parte desactualizada, se reemplaza por todo digitalmente, y la otra es la poca paciencia y la atención de los consumidores ocupados que no quieren leer textos largos.

Enlaces de compra

Si bien una buena campaña de construcción de enlaces todavía tiene valor hoy, el proceso de construcción de enlaces ha cambiado. La antigua tendencia en línea de comprar enlaces era una práctica común, pero esa técnica de obtener enlaces es un no-no serio que viola la ética y las mejores prácticas de SEO en la actualidad. Antes de comprar enlaces era una cosa, cualquiera podía enlazar a lo que fuera y a muchas páginas externas como quisiera. Esto llamó la atención de Google, el motor de búsqueda más grande que detuvo esta forma de spam de enlaces con su algoritmo Penguin. Desde entonces, es importante tener en cuenta dónde se vincula y la autoridad de ese sitio. El enlace a sitios de calidad gana credibilidad para su sitio, así como la confianza de Google y los usuarios de la web. En lugar de comprar enlaces, es aceptable «intercambiar» por enlaces a través de publicaciones de invitados y difusión en blogs.

Publicidad de página amarilla

En el pasado, las «Páginas Amarillas» o la guía telefónica se entregaron a cada hogar. Contenía un gran directorio de empresas locales. Si necesita el número de teléfono, el horario, la ubicación de una empresa o ver brevemente en qué se especializaron, lo buscaría en las «Páginas amarillas». Además de la información comercial básica, algunas empresas captarían la atención del lector a través de anuncios espolvoreados en toda la guía telefónica. Estas viejas tendencias en línea eran una buena idea entonces. Ahora, sin embargo, con el uso generalizado y la accesibilidad de la computadora e Internet y los teléfonos inteligentes, las personas ahora tienen acceso inmediato a la misma información comercial vital sobre la marcha.

Relleno de palabras clave

En el pasado, los especialistas y programadores de SEO eran demasiado entusiastas en el uso de palabras clave. El uso de palabras clave en un contenido dificultaba la lectura y la comprensión. Esto llamó la atención de Google, que implementó el algoritmo Panda para poner fin a la práctica. El uso de palabras clave en el contenido en línea sigue siendo importante hoy en día, pero ahora se desprecia la inserción de una cantidad de palabras clave que excede el 3% del contenido.

Fuentes artísticas y difíciles de leer

Con todos los sitios web disponibles, las personas usan una variedad de fuentes ridículas como comic sans y papyrus para mostrar el estilo y la personalidad únicos de la marca. Sin embargo, estas fuentes también distraían y

difícil de leer. Ahora, es más profesional y creíble usar una fuente fácil de leer, como Times New Roman o Calibri, y evitar la vieja tendencia en línea de fuentes excesivamente artísticas.

Phony Fotos De Archivo

Si bien numerosas organizaciones y compañías aún usan fotos de archivo en sus sitios web y material impreso, las fotos de hoy son mucho mejores que sus predecesoras. El uso de fotos almacenadas, granuladas, evidentemente evidentes, no es popular ya que estas viejas tendencias en línea reducen la percepción creíble de una marca.

Distracción de sitios web

En el pasado, un sitio web demasiado ocupado se veía como una forma de impresionar al visitante del sitio web, hacer que su sitio web sea memorable en el mar de millones de otros sitios web. Poco sabían los desarrolladores cómo su sitio web distraía y confundía estas viejas tendencias en línea. Hoy, los desarrolladores están más centrados en la experiencia del usuario. Esto ha resultado en sitios web fáciles de navegar, simplistas y creativos.

Medios de comunicación impresos

Los medios impresos han visto una desaparición similar a la de las «Páginas Amarillas» y la publicidad de la guía telefónica. Si bien los medios impresos hasta ahora se usan ampliamente en publicidad y periodismo, muchos consumidores acceden a la información en línea a través de Internet en sus teléfonos inteligentes. Con la popularidad de los medios en línea, muchos anunciantes y medios de comunicación han desarrollado copias digitales de su contenido.

Si usted es un SEOer de la «vieja escuela» que se ha resistido a cambiar con los tiempos o si es un nuevo especialista en SEO, evite estas viejas tendencias en línea comunes. Te mantendrán viviendo en la «edad oscura» y evitarán que veas resultados en las estrategias y campañas de SEO de tu empresa.

Si es propietario de un negocio y no está familiarizado con el SEO y sus mejores prácticas actuales, comuníquese con los especialistas de SEO.com. Somos una empresa de marketing en Internet de servicio completo que ayuda a empresas grandes y pequeñas con todos los aspectos de su presencia en línea. Nuestro personal ha estado en la industria durante numerosos años y conoce las tendencias actuales de SEO en línea. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo a actualizar su estrategia de SEO para que esté en línea con las tendencias en línea actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *