10 consejos de SEO

Cuando los motores de búsqueda comenzaron a dominar Internet, se hizo imperativo que los sitios web atrajeran el mayor tráfico posible a sus sitios y nacio el SEO, aqui puedes ver una prediccion para el 2021. Aunque la publicidad de pago promete atraer a los espectadores, puede ser costosa para muchas organizaciones.

El enfoque se ha desplazado hacia la creación de contenido que informa o aconseja al espectador y se encuentra fácilmente en línea. Esta es la base de la optimización del motor de búsqueda (SEO), la optimización del contenido, por lo que aparece en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando un usuario escribe un conjunto de palabras clave que coinciden contextualmente con las palabras clave encontradas en el contenido creado en su página web. La práctica de optimizar su contenido comenzó a principios de la década de 2000 y se ha demostrado que tiene un impacto positivo en el sitio web de una empresa y aumenta el tráfico orgánico.

En 2010, Google lanzó Google Instant, que mostró resultados en segundos y eliminó resultados irrelevantes al tiempo que mejoraba la experiencia del usuario (UX). Tanto Bing como Google comenzaron a vincular las redes sociales y para 2015, el SEO se convirtió en una parte integral para las organizaciones.

El objetivo principal de SEO es hacer que el sitio web aparezca en la parte superior de los SERP. Ya sea que se trate de un sitio web de comercio electrónico o de una empresa, su sitio debe reunir tráfico y aumentar su audiencia en línea. El aumento del tráfico es una parte importante para aumentar la base de clientes de su empresa. Además, es rentable y le ahorra una gran cantidad de dinero que de otro modo se gastaría en tácticas de marketing tradicionales notoriamente caras. De acuerdo a Junto, El 57 por ciento de los vendedores de empresa a empresa (B2B) declararon que el SEO genera más clientes potenciales que cualquier otra iniciativa de marketing.

El SEO hace que su sitio web sea visible en los SERPs y, si se implementa correctamente, elevará su sitio web al primer lugar de los motores de búsqueda. El SEO está dirigido explícitamente a ganar tráfico de usuarios y, si tiene éxito, su sitio web será más visible para los usuarios que buscan información, servicios o productos dentro de su nicho. Las plataformas de motores de búsqueda populares en las que desea que aparezca su sitio web son Google, Yahoo, Bing.

El SEO a menudo se entiende en comparación con el pago por clic (PPC) o la búsqueda paga. Si bien el SEO consiste en hacer un esfuerzo constante para mejorar la clasificación de su sitio web de manera orgánica, la búsqueda paga implica que los sitios web paguen una tarifa a los motores de búsqueda cada vez que se hace clic en su anuncio (que se muestra en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda).

Estos son algunos consejos importantes que debe seguir si desea mejorar el ranking de su motor de búsqueda y atraer más tráfico a su sitio web:

Los 10 mejores consejos de SEO para una mejor clasificación

El mundo del SEO está en constante evolución. Los pasos tomados hoy para mejorar la clasificación pueden funcionar de inmediato, pero mañana podría haber un cambio de algoritmo y deberá cambiar su estrategia. Los motores de búsqueda siguen mejorando sus algoritmos y se han vuelto más inteligentes, solo muestran los resultados que realmente responden a la intención de búsqueda de los usuarios. Cada vez que Google o cualquier otro motor de búsqueda actualiza su algoritmo, las clasificaciones de su sitio web están obligadas a fluctuar. Es responsabilidad de los especialistas en SEO rastrear lo que está afectando la caída en las clasificaciones o impresiones y tomar los pasos necesarios.

Aquí hay 10 consejos importantes de SEO para aumentar el tráfico del sitio web:

1. Minimice los obstáculos hacia la carga lenta de la página

Hace unos años, prevalecía la carga lenta del sitio web. Aunque la mayoría de los sitios web han mejorado con éxito el tiempo de carga, sigue siendo un problema con pocos sitios. La investigación muestra que las personas no confían en este tipo de sitios web y que nunca vuelven a abrir ese sitio. Según eConsultancy, 40 por ciento de las personas abandonar un sitio web que demore más de tres segundos en cargarse. Por lo tanto, es importante eliminar todos los obstáculos posibles que ralentizan su sitio web, a saber: demasiados anuncios, imágenes no optimizadas e imágenes de alta resolución o GIF.

2. Enlace a otro sitio web con contenido relevante

Vincular contenido importante en su sitio web puede aumentar el número de espectadores. Sin embargo, muchos creen que los enlaces externos pueden hacer que los espectadores muevan el tráfico a otros sitios web. Por otro lado, si coloca contenido valioso en su sitio, puede motivar a los espectadores a abrir su sitio web regularmente y leerlo. Al agregar contenido apropiado a sus páginas, ahorrará tiempo al usuario ofreciéndole la comodidad de responder a todas sus preguntas a través de su página.

3. Relacionar contenido con personas

A menudo, los creadores de contenido SEO escriben contenido para satisfacer las necesidades de los motores de búsqueda. Pero puede haber demasiados términos técnicos que los usuarios desconocen o no entiendan. La clave es escribir contenido para su usuario que informe y asesore. Crear contenido que atraiga fácilmente al usuario humano a menudo significa incluir menos palabras clave en la estrategia. Sin embargo, el uso de las palabras clave correctas significa que su usuario encontrará su contenido rápidamente y será el contenido correcto.

4. Anime a otros sitios relevantes a que lo vinculen

Al crear contenido, el SEO debería invertir su dinero y tiempo en una excelente investigación de palabras clave y la creación de contenido de alta calidad. Así es como captas la atención de otros sitios web asociados. Se alentará a los sitios web externos que reconocen a su marca como una autoridad en el mercado a vincular a su sitio en su contenido alineado. Esto no solo comercializa su contenido, sino que también alienta a otras empresas y marcas a confiar en la autoridad de su marca. A la larga, resulta beneficioso para sitios web o empresas similares en campos complementarios construir relaciones de beneficio mutuo

5. Utilice el análisis web en su toma de decisiones

Las herramientas de análisis web lo ayudarán a determinar si su estrategia de marketing de contenido está funcionando. Este software ayuda a rastrear todas las actividades de sus usuarios en diferentes términos. Un software de análisis web popular es Google Analytics. Sirve como una parte importante en la toma de decisiones de la mayoría de los ejecutivos de marketing, especialmente cuando se considera el gasto en marketing. Por lo tanto, el SEO debe usar análisis desde el principio para garantizar que los datos se rastreen y midan con precisión. Le ayudará a saber qué está funcionando y qué ha fallado.

6. Escriba descripciones meta únicas y relevantes

Una meta descripción es una pequeña parte del contenido que los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda. Esto debe llamar la atención de sus usuarios, ya que es lo primero que leen y les ayuda a determinar si su contenido es la respuesta a su consulta de búsqueda. Por lo tanto, intente que sus meta descripciones sean más informativas y resalte los puntos más importantes de su contenido. El contenido superfluo en la meta descripción también puede resultar en rangos más bajos en los resultados del motor de búsqueda. Los SEO también deben crear una URL que sea fácil de leer y comprender. Las URL complejas confunden tanto a sus usuarios como a los motores de búsqueda. Recuerde, los algoritmos de búsqueda se crean solo desde el punto de vista de su usuario. Algunas de las estrategias para URL son:

• Las URL distinguen entre mayúsculas y minúsculas
• El uso de guiones en lugar de guiones bajos hace que la URL sea más fácil de entender
• Coloque su contenido superior en la carpeta raíz debido a las estructuras de URL que señalan el contenido en la parte superior
• Elimine los enlaces de sitios no confiables de su sitio web y bloquéelos

7. Divide el contenido usando viñetas

Use viñetas para denotar las diversas partes de la información. Ayuda a su usuario a absorber rápidamente las conclusiones clave de su pieza y es la mejor práctica para todas las copias del sitio web. Hace que el mensaje sea más claro de entender. Si su usuario no puede obtener valor de su contenido de inmediato, corre el riesgo de que los sitios web de sus competidores lo distraigan.

8. Genera ímpetu con señales sociales

Una de las estrategias importantes con respecto al SEO es publicar contenido en las redes sociales. Las acciones sociales en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram pueden captar la atención de su público objetivo. Es una forma comprobada de mejorar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda. Algunos puntos importantes a considerar mientras se comparten las redes sociales son:

Haga que su contenido sea lo suficientemente digno de compartir en las plataformas de redes sociales
Las publicaciones de su sitio web deben ofrecer al lector una opción para compartir
Motivar a las personas a compartir
Construye una red con influenciadores de redes sociales

9. Use las palabras clave correctas en sus imágenes

Asegúrese de asociar siempre la palabra clave correcta con las imágenes de su sitio web mediante el uso de copia optimizada en su texto alternativo. Tanto su usuario como los motores de búsqueda lo encontrarán a través de sus imágenes optimizadas tan rápido como lo harían a través de su copia optimizada.

10. Crear y publicar contenido único regularmente

Lo importante no es solo la calidad del contenido, sino también la coherencia. La clave es involucrar a las personas con contenido relevante para que sigan visitando su sitio web. Publicar contenido de alta calidad regularmente es ideal y demuestra autoridad y relevancia. El lector eventualmente se convierte en un seguidor ávido y espera ansiosamente su próximo contenido. El contenido único ayuda a mejorar la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Conclusión

Se observa que con la ayuda del marketing digital, las empresas generan más clientes potenciales que si implementan solo estrategias de marketing tradicionales. Proporcionalmente, el SEO también se ha convertido en una táctica crítica para las empresas con presencia digital. De hecho, la investigación indica que el SEO como carrera creció 9,8 por ciento en el período que comienza desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018.

Si crees que tienes la capacidad de convertirte en un SEO de primer nivel, ¿por qué no tomar un Prueba de SEO en línea y verifica tus habilidades. Si te encanta escribir, aprende a crear el mejor contenido completando un curso de SEO y usando tu nuevo conjunto de habilidades para llevar tu contenido a la parte superior de las páginas de resultados.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *